Publicidad

Política
Miércoles 17 de agosto de 2022 - 12:00 PM

Se cayó el nombramiento de César Ferrari en Planeación Nacional

El nombramiento de César Ferrari como director del Departamento Nacional de Planeación se cayó debido a su doble nacionalidad.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

César Ferrari, quien había sido designado por el presidente Gustavo Petro como director del Departamento Nacional de Planeación, no podrá ocupar el cargo por su doble nacionalidad.

Desde la Casa de Nariño, especialmente desde la oficina de los Asesores Jurídicos, se emitió un concepto que señala que Ferrari no podrá estar en algún cargo de Palacio Presidencial por tener nacionalidad colombiana, peruana e italiana.

La jurisprudencia argumenta que para llegar a un puesto en la Casa de Nariño se es necesario ser colombiano de nacimiento y no tener otra nacionalidad.

Este es el segundo nombramiento que se le cae al presidente Gustavo Petro. El primero fue el de Mery Gutiérrez, quien fue designada como ministra de las Tic.

Sin embargo, su nombramiento quedó en vilo por tener una demanda en contra del Estado colombiano, razón que obligó al Partido de la U, el cual postuló a Gutiérrez, a presentar una nueva terna.

Pero ese nuevo listado también ha tenido polémicas. La aspirante a ese cargo, Isabel de Ávila, es esposa de uno de los abogados de la polémica Unión Temporal Centros Poblados, la cual está involucrada en un presunto escándalo de corrupción por más de $700 mil millones con esa misma cartera de las tecnologías.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad