Publicidad

Política
Martes 31 de enero de 2023 - 12:00 PM

Senadora Sandra Jaimes pidió al Gobernador de Santander el acta de entrega de la vía San Gil - Charalá

La senadora del Pacto Histórico, Sandra Jaimes, pidió al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, el acta de entrega de las obras de la vía San Gil - Charalá para que el Invías pueda intervenir el corredor vial.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Para que el Instituto Nacional de Vías, Invías, pueda intervenir la vía San Gil- Charalá, la cual tiene al menos cuatro puntos críticos por derrumbes, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, deberá hacer el acta de entrega.

Es por eso que Sandra Jaimes, senadora de la República por el Pacto Histórico, la bancada de gobierno, pidió al mandatario regional hacer entrega de las obras para que se pueda hacer la intervención.

"Solicito al Gobernador de Santander, acta de entrega de la obra San Gil - Charalá para procurar recursos ante Invías para intervención puntos críticos que ponen en peligro a los usuarios", dijo la militante del petrismo.

Además: “La cabeza de la corrupción en la Alcaldía es la señora Saharay Rojas”: Carlos Parra

La solicitud de la congresista se da debido a que, según le argumentó el instituto en cabeza de Juan Alfonso Latorre, la administración de Santander aún tiene a cargos las obras de este corredor vial, que en varias oportunidades ha puesto en riesgo la vida de quienes circulan por esta carretera.

"Como usted sabe, este tramo de vía entre San Gil y Charalá que conduce al municipio de Duitama, en Boyacá, es de categoría secundaria y fue rehabilitada, mejorada y pavimentada con recursos del Pacto Territorial Santander en una distancia de 35 kilómetros, los cuales quedaron pendientes por intervenir por ser puntos críticos, aproximadamente 1.5 kilómetros, tramos que presentan actualmente restricciones al tránsito y alto riesgo para vehículos y usuarios", le recordó la senadora al Gobernador de Santander .

También le puede interesar: "Benedetti es un imbécil descerebrado", Piedad Córdoba se despacha contra el embajador y Roy Barreras

Cabe recordar que hace menos de dos meses el Invías manifestó que estas obras aún están a cargo de la administración departamental debido a problemas judiciales que tendrían que ver con el exgobernador y hermano del actual mandatario, Richard Aguilar, investigado por presuntos hechos de corrupción relacionados con esta vía.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad