Publicidad

Política
Sábado 01 de octubre de 2022 - 12:00 PM

Suspenden provisionalmente nombramiento de Fredy Anaya como contralor de Santander

Por presuntas irregularidades en el proceso de elección, el Consejo de Estado suspendió provisionalmente el nombramiento de Fredy Anaya como Contralor de Santander, mientras investiga y toma un fallo de fondo.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

En segunda instancia, la Sección Quinta del Consejo de Estado revocó la sentencia que había proferido en su momento el Tribunal Administrativo de Santander y accedió a la medida cautelar de suspender provisionalmente al contralor de Santander para el periodo 2022 - 2026, Fredy Antonio Anaya.

Según el Consejo de Estado, hubo evidentes fallas en el procedimiento de la Asamblea Departamental en la sesión ordinaria por medio de la cual se escogió a Fredy Anaya como Contralor de Santander.

“Aún cuando el Tribunal indicó que no existía prueba alguna con relación a la existencia de las recusaciones formuladas para resolver el cargo que sustenta la medida de suspensión provisional, lo cierto es que una lectura íntegra u detallada del acta de sesión ordinaria 119 de l 30 de noviembre 2021, es evidente que se resolvió incorrectamente la recusación formulada contra la totalidad de los diputados de la Asamblea Departamental de Santander y que no se dio trámite a las recusaciones presentadas contra los señores: Nakor Fernando Rueda, Hugo Cardoso y Mauricio Mejía y continúo con la actuación administrativa permitiendo la participación de los diputados involucrados”, consideró el Consejo de Estado.

En tal sentido, el alto tribunal revocó la decisión tomada por el Tribunal Administrativo de Santander a través del auto de 24 de febrero del 2022 para, en su lugar, declarar la suspensión provisional del acta de la sesión 119 del 30 de noviembre, que dio lugar a la elección de Fredy Anaya como contralor departamental.

Fredy Anaya llegó a la Contraloría con el aval del gobernador, Mauricio Aguilar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad