Publicidad

Política
Domingo 07 de mayo de 2023 - 12:00 PM

Todo fue un montaje: Denuncian que pelea del Presidente y el Fiscal beneficiaría a Nicolás Petro

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, se refirió a la polémica pelea entre el Fiscal General y el Presidente de la República.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

“Todo fue un montaje para llegar precisamente a esto”, esa fue la publicación de Enrique Peñalosa Londoño, quien fue alcalde mayor de Bogotá en dos ocasiones y quien se refirió sobre la controversia que ha desatado el enfrentamiento entre el presidente de la República, Gustavo Petro, y el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa.

La polémica se desató después de las declaraciones públicas del presidente donde afirmaba que él, era el jefe de Estado y por ende el jefe del fiscal. Todo esto llevó a decir a Peñalosa que todo se trató de un montaje para que finalmente Nicolás Petro, investigado por la Fiscalía, argumentara que su situación puede verse afectada.

La publicación la hizo Peñaloza a través de su perfil personal de Twitter, adjuntando un documento que, al parecer, fue emitido por la defensa de Nicolás Petro y en el que pedían que su defendido no resultara afectado, en el conflicto que, según ellos podría pasar a tomarse personal.

“Nos preocupa el tono confrontativo de la discusión entre el señor Presidente de la República y el Fiscal General de la Nación, que puede afectar las garantías constitucionales de Nicolás Petro en la investigación que adelanta la Fiscalía”, dice el documento que al final tiene aún los espacios para las firmas de Juan Trujillo y David Teleki, apoderados de Petro Burgos.

Los abogados dijeron en el comunicado que ven con preocupación la discusión entre los dos altos funcionarios, a tal punto que de escalar al plano personal, se afectaría a su defendido e incluso aseguran que ya hay indicios de lo que puede pasar debido a las declaraciones hechas pro el fiscal Barbosa en medio de un debate.

“Ocurrió en la declaración radial concedida el día de hoy (5 de mayo) por el señor Fiscal General Barbosa, en la que se refirió de manera reiterativa a la investigación en contra de nuestro representado, por fuera de todo contexto con el debate”.

Y continua: “Consideramos que el Fiscal General no ha debido mencionar a Nicolás Petro en su discusión personal con el Presidente de la República porque induce a considerar, que la investigación contra nuestro representado puede afectarse por un sesgo personal y político”, se lee en el comunicado.

Al final del comunicado el mensaje se vuelve mucho más reiterativo y hacen un llamado para parar la polémica discusión.

“Llamamos respetuosamente a la cordura y sensatez de la discusión entre el señor Presidente y el señor Fiscal General; así como a no afectar las garantías de Nicolás Petro”, finaliza el escrito.

Esta no sería la única vez que Peñalosa se pronuncia en contra del actuar del presidente, en una ocasión para el 2022 incluso los dos se enfrentaron por el tema del proyecto del metro en Bogotá.

En ese momento también a través de su cuenta de Twitter se pronunció tras la reunión del mandatario con el consorcio chino encargado de la construcción del metro y que está conformado por China Harbour Engineering y Xi’An Metro, a quienes Petro pidió en ese momento una valoración de los costos y requerimientos técnicos para hacer vía subterránea por la Avenida Caracas.

Frente a esa solicitud, Peñalosa fue crítico y aseguró que eso le generará más costos a los colombianos que pagan impuestos y que financiarían la construcción del metro en la capital del país.

La opinión de Peñalosa llevó incluso a cuestionarse a los colombianos a quienes les preguntó si les parecía el gasto que pretendía el Gobierno de Petro.

“¿A los caucanos, costeños, vallunos, qué les parece que Petro gaste $5 o $10 billones de SUS impuestos, para soterrar parte del Metro de Bogotá, por capricho, sin que eso ayude a nada a la movilidad de los bogotanos. Hay muchos km de metros elevados en NY, Berlín, México, Medellín”, expresó Peñalosa.

El exalcalde también le contestó a una cuenta de seguidores del presidente Petro que cuestionaron su gestión de construir el metro y dijo que el presidente era un mentiroso y comparó los logros de los mandatos cuando el presidente fue alcalde Bogotá.

”Igual que Petro, su especialidad es decir mentiras y pendejadas. Lo cierto es que fuimos nosotros los que contratamos el Metro que está en construcción, lo que Petro fue incapaz de hacer. Y vergonzoso que Petro, en vez de comportarse como estadista, sigue hablando como politiquero en campaña”, dijo también Peñalosa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El País

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad