Publicidad

Política
Martes 09 de agosto de 2022 - 12:00 PM

"Tranquilo que yo freno eso", polémico audio de Bolívar sobre artículo de la tributaria

Un nuevo audio vuelve a poner en el ojo del huracán al senador Gustavo Bolívar, en el cual se le escucha decirle a un amigo suyo que un artículo de derogatoria no pasará en la reforma tributaria.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Gustavo Bolívar volvió a estar en la palestra por la filtración de un audio en el que se le escucha decir que un artículo de la reforma tributaria que busca derogatorias, en especial en el sector cultural e industria del cine, no pasará.

La polémica gira entorno al senador del Pacto Histórico por una razón: es el presidente de la Comisión Tercera del Senado, encargada de los asuntos económicos y que tramitará la reforma tributaria que radicó el pasado lunes el Ministerio de Hacienda y con la cual buscan recaudar $25 billones en el primer año.

En un mensaje de voz enviado a través de WhatsApp a Harold Trompero, director de cine, Gustavo Bolívar le pidió al gremio estar "tranquilo", argumentando que él como presidente de la comisión económica no permitirá que haya problema alguno con el artículo que tiene como propósito las vigencias y derogatorias.

Además: Video: Así le notificaron a Duque que sacarían la Espada de Bolívar de la Casa de Nariño

"Tranquilos, hermanos, yo freno todo eso. Yo teniendo la batuta de la Comisión Tercera, yo no dejo pasar eso. Ya cité mañana a una reunión con la Ministra para que socialicemos el tema y llevarle los argumentos al Ministro de Hacienda. Pero, eso no va a haber problema. Díganles que tranquilos", dijo el senador en el audio que él confirmó haber enviado Trompero.

Bolívar hace referencia al Artículo 69 del proyecto de reforma tributaria, el cual tiene como propósito las vigencias y derogatorias.

"El audio que circula lo envié al director de cine Harold Trompero, quien en nombre de los trabajadores de la industria audiovisual, directores, trabajadores y actores me pide ayudar a frenar el fin a incentivos. Acabo de reunirme con el gremio y la Ministra de Cultura para tratar el tema", explicó el senador del Pacto Histórico, señalando que como senador, su trabajo "es luchar por defender a la gente y desde luego socializar argumentos como dice el audio para mejorar una ley".

También le puede interesar: Expedientes de dos funcionarios de Petro: Supersalud investigado y empresa de ministra demandó al Estado

Frente a un posible conflicto de intereses por ser uno de los productores audiovisuales del país, Bolívar manifestó que no existe debido a que no está en esta industria desde hace cuatro años.

Críticas a Bolívar

Como era de esperarse, desde los sectores opositores al Pacto Histórico se han ido lanza en ristre contra el senador Gustavo Bolívar, pues mientras muchos aseguran que hay conflicto de intereses, otros sostienen que el congresista desde la Comisión Tercera puede manipular el articulado de la reforma tributaria.

"Muy delicado el audio sobre el senador Gustavo Bolívar que ofrece sus no muy rectos oficios. No se sabe si ad honorem o con alguna dádiva de por medio. Lo cierto es que el audio deja claro que se son como los de antaño. El vivir sabroso de los chuecos", cuestionó el excandidato presidencial de Salvación Nacional, Enrique Gómez.

Además: ¿Por qué Petro quiere hacer duros recortes en la Presidencia?

El representante a la Cámara Hernán Cadavid también se fue en contra de Bolívar.

"Harold, yo freno todo eso", dice el senador Bolívar como presidente de la Comisión Tercera del Senado. ¿Para quien el tráfico de influencias? 411 del Código Penal", manifestó en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el exsenador Luis Fernando Velasco salió al paso de las críticas argumentando que lo que Bolívar dijo en el audio hace parte del debate sobre la reforma tributaria.

"El audio de Gustavo Bolívar hace parte del debate parlamentario. Yo fui senador y defendía la necesidad de aranceles para la confección y en llamadas telefónicas les dije a confeccionistas que lucharía por ello... hoy Bolívar es congresista y ya no está en la industria del cine", escribió el militante del Partido Liberal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad