Publicidad

Política
Jueves 02 de marzo de 2023 - 12:00 PM

Tres proyectos de Ley serán socializados en Bucaramanga

La reforma carcelaria, el Plan Nacional de Desarrollo y la reforma a la propiedad horizontal serán proyectos de ley que se serán socializadas en Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA.
Archivo / VANGUARDIA.

Compartir

Archivo / VANGUARDIA.

Varios congresistas de las diferentes bancadas harán parte del proceso de socialización de tres proyectos de ley que se tramitan en el legislativo en su segundo periodo de sesiones ordinarias.

Desde la reforma carcelaria hasta el Plan Nacional de Desarrollo serán debatidos mañana viernes 3 de marzo en la capital santandereana como antesala de su discusión en el Capitolio Nacional.

Reforma carcelaria

Con la presencia del ministro de Justicia, Néstor Osuna y el senador de la Alianza Verde, Gustavo Moreno, se llevará a cabo el foro sobre la problemática que se registra en las cárceles del país y el proyecto de reforma al sistema penitenciario que hace su curso en el Congreso y que pretende que las personas privadas de la libertad hagan parte de un proceso resocializador, con el fin de disminuir la reincidencia y evite que los centros reclusión del país.

“Estas audiencias son fundamentales para el país y, en especial, para el trámite de la reforma radicada por el Gobierno Nacional. El reto es muy grande, debido que es ambicioso pensar en una verdadera humanización del sistema carcelario, ya que el país ha estado sumido en una crisis humanitaria al interior de las cárceles”, acotó Gustavo Moreno.

El evento tendrá lugar este viernes en el auditorio mayor Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, desde las 8:00 de la mañana.

Cambios a la propiedad horizontal

Del mismo modo, la Cámara de Comercio de Bucaramanga será sede de la audiencia pública del proyecto de Ley 205 de 2022, por medio del cual se busca reformar y actualizar el régimen de propiedad horizontal en Colombia que está vigente desde el 2001, es decir, 22 años atrás.

“El proyecto lo que busca es regular la propiedad horizontal, como los conjuntos residenciales, donde concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad de terrenos, con el fin de garantizar la seguridad y convivencia, así como la función social de la misma”, dicta el proyecto.

La audiencia pública se desarrollará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga mañana viernes desde la 1:30 de la tarde. El foro estará coordinada por el senador, Miguel Ángel Pinto y el representante, Álvaro Rueda, ambos del partido Liberal.

Plan Nacional de Desarrollo

En la Universidad Industrial de Santander, UIS, se llevará a cabo este viernes 3 de marzo, el “Foro Regional, Retos y Oportunidades del Plan Nacional de Desarrollo 2022- 2026 Colombia potencia mundial de la vida”.

El encuentro será liderado por la representante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Erika Tatiana Sánchez, y tiene como fin, socializar y discutir el documento que será la hoja de ruta del Gobierno Nacional y que plantea una inversión de $1.154 billones para los próximos cuatro años.

“Si bien es cierto que durante los Diálogos Regionales llevados a cabo en el Oriente Santandereano se manifestó la necesidad de formalizar el empleo en la región, capacitación de mano de obra, el cuidado del ambiente, el agua y la vida y las necesidades en materia de infraestructura, en especial, de vías terciarias, es importante abrir estos espacios y crear diálogos vinculantes y reflexivos para analizar que otras necesidades presentan las comunidades”, indicó Sánchez.

El encuentro tendrá lugar en el salón Luis A. Calvo de la UIS, y contará con la participación de congresistas de la bancada santandereana y autoridades del Ministerio del Interior, Departamento de Prosperidad Social, Departamento de Planeación Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Fenalco Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Política

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad