Publicidad

Política
Jueves 28 de abril de 2022 - 12:00 PM

Tres santandereanos en la carrera por la Contraloría General

La elección de Contralor General está programada para el próximo 6 de agosto, luego de las entrevistas en la Cámara de Representantes y el Senado.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La Secretaría General del Senado de la República publicó los 10 nombres de los candidatos que continúan en la carrera por llegar a la Contraloría General.

En esa baraja de aspirantes están tres santandereanos que buscan ser los sucesores de Felipe Córdoba.

Uno de ellos es el excontralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, quien culminó su labor en diciembre de 2021 e intentó buscar la Contraloría de Bucaramanga, pero no alcanzó a entrar en la terna final.

Dentro de la lista de elegibles también está el abogado penalista Víctor Salcedo Fuentes, que ha trabajado en la Procuraduría y en la Fiscalía.

Además, fue jefe de Control Interno de la Universidad Industrial de Santander, UIS.

El tercer santandereano que figura en este listado es Luis Fernando Bueno, un contador público que en el pasado estuvo en la Contraloría de Barrancabermeja e hizo carrera por las Contralorías de Cúcuta, Bucaramanga, Santander y Bogotá.

Otros candidatos

Andrés Castro Franco, Mónica Elsy Certain Palma, Juan Carlos Gualdrón Alba, Luis Carlos Pineda Téllez, Aníbal José Quiroz Monsalvo y María Fernanda Rangel Esparza también figuran en el listado del que saldrá elegido el nuevo Contralor General que estará a cargo del control fiscal durante los próximos cuatro años.

Aunque la baraja es amplia, hay un aspirante más que, según analistas, tiene todas las posibilidades de ganar la Contraloría por su cercanía con el actual gobierno del presidente Iván Duque.

Se trata de Luis Alberto Rodríguez Ospino, quien hasta hace pocos meses estuvo al frente del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, y además fue viceministro técnico de la cartera de Hacienda.

Rodríguez Ospino es de Valledupar. Ha sido muy cercano al Centro Democrático y a las bancadas oficialistas del Congreso.

Según el cronograma establecido, el 26 de julio los finalistas serán entrevistados en la plenaria de la Cámara de Representantes, mientras que el 27 de julio serán invitados a la plenaria del Senado.

La elección final se daría, si no hay modificaciones en el calendario, el 6 de agosto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad