Publicidad

Política
Miércoles 22 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Tumban precandidatura presidencial de Edward Rodríguez en el uribismo

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Edward Rodríguez, informó ésta noche que el Comité de Ética del partido le expulsó de la posibilidad de ser precandidato presidencial en el partido.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La decisión se dio a conocer precisamente cuando Rodríguez junto a los también precandidatos Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Alirio Barrera, Óscar Iván Zuluaga y Rafael Nieto, definían las reglas de cómo se hará la encuesta con la cual se escogerá al candidato presidencial del partido.

“Comité de ética me excluye sin motivos de la Precandidatura. Recurriré la decisión ante las instancias pertinentes. He construido partido desde antes que llegarán los actuales precandidatos y defendido los ideales del Centro Democrático”, dijo Rodríguez en un mensaje de Twitter por donde anunció la decisión en su contra.

El representante a la Cámara, quien esperaba lanzar su postulación el próximo lunes en un evento público en el Parque Nacional, indicó además que espera llevar su caso ante el jefe máximo del partido Álvaro Uribe y a la dirección nacional del partido.

Rodríguez señaló al también precandidato uribista Rafael Nieto de estar detrás de esa decisión de no dejarlo ser precandidato.

Según trascendió, las motivaciones del Comité de Ética se fundamentan en un pronunciamiento del 2018 sobre la investigación que realizó el representante Rodríguez frente al cartel de la Toga, y su supuesta relación con el exfiscal Eduardo Montealegre.

Rodríguez plantea además que el exviceministro Nieto presuntamente, sería el receptor de información sobre chuzadas a periodistas y opositores, así como de contratos en el gobierno de Juan Manuel Santos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad