Publicidad

Política
Viernes 01 de abril de 2022 - 12:00 PM

Video: Coordinadora de Pasaportes de Santander denuncia hostigamientos del diputado Ferley Sierra

La coordinadora de la Oficina de Pasaportes de Santander, Jessica Viviana Moreno Martínez, aseguró que las acusaciones que el diputado ha hecho en su contra, por presuntas irregularidades en las citas de trámite de pasaporte, han generado seguimientos, tomas de fotos y la exposición de su familia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

La funcionaria envió un documento al presidente de la Asamblea de Santander, Mauricio Mejía, en el que denuncia públicamente que el diputado Ferley Sierra estaría haciendo hostigamientos en su contra.

En el documento de dos páginas, la funcionaria de la Gobernación de Santander dejó "constancia de una situación a la cual vengo siendo expuesta por estar cumpliendo con las funciones legales y administrativas como coordinadora de la Oficina de Pasaportes".

En el oficio presentado a la Mesa Directiva de la duma, la funcionaria manifestó que el diputado Sierra ha hecho en su contra "señalamientos sistemáticos" en redes sociales y medios de comunicación, en los que, según Moreno Martínez, el corporado menciona que la Oficina de Pasaportes, la cual está bajo su coordinación, está involucrada en hechos de corrupción.

"Estas acusaciones promovidas por el diputado Ferley Sierra, han generado acciones como seguimientos, toma de fotos, exposición de mi familia, entre ellos, el de mi hijo menor de edad, como el hostigamiento del cual fui víctima a través de una transmisión en vivo por su canal de Facebook, donde realizó toda clase de señalamientos, maltratos y amenazas contra mi humanidad y la de los funcionarios y contratistas al servicio de la Oficina de Pasaportes", se lee en el documento radicado por Moreno Martínez.

Adicionalmente, aseguró que uno de los fines del escrito es dejar constancia que se siente perseguida, violentada, maltratada, vulnerada, como mujer, hija y profesional.

"Rompo mi silencio para compartir con todos los santandereanos, que estos hechos contrarios a la función constitucional y legal a la que tiene derecho el diputado Ferley, como es el de ejercer control político, me ha generado situaciones de pánico, estrés, depresión, culpabilidad, las cuales afectan mi salud mental y física, como la tranquilidad y estabilidad de mi núcleo familiar", aseguró Jessica Viviana.

Incluso manifestó que el corporado Sierra la amenazó con realizar un Facebook Live desde su casa, "lo cual ha generado situaciones que me abstengo de narrar".

Justamente, en un video que circula en redes sociales se escucha al diputado decirle a la funcionaria que la próxima transmisión en vivo será desde su casa.

"El próximo Facebook Live es en tu casa, te lo aseguró", le dijo el diputado a Jessica, a lo que ella cuestiona "¿Por qué en mi casa?", a la vez que le recordó que tiene un hijo de ocho años.

"Ruego señor presidente (Mauricio Mejía), que esta constancia se ponga en conocimiento de todos los diputados, de las autoridades competentes, y de los organismos defensores de Derechos Humanos (...) como funcionaria pública estoy a disposición de cualquier indagación e investigación", remató la funcionaria.

Por su parte, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se solidarizó con la funcionaria asegurando que es víctima de acoso y amenaza por parte de diputado Ferley Sierra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad