Publicidad

Política
Jueves 07 de julio de 2022 - 12:00 PM

Video: Corte no aceptó el pedido de nulidad en proceso contra Didier Tavera por PAE

La Sala Especial de Primera Instancia resolvió no anular el proceso en contra del exgobernador de Santander, Didier Tavera, por presuntas irregularidades en el PAE 2016, por 35 mil millones.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Con ponencia del magistrado Ariel Augusto Torres Rojas, la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia resolvió, a esta hora, no anular el proceso judicial en contra de Didier Tavera, exgobernador de Santander y actual director de la Federación Nacional de Departamentos, por presuntas irregularidades en el PAE.

El alto tribunal ya había iniciado la audiencia de acusación en contra de Tavera. Sin embargo, la Procuraduría y su defensa, Juan David Rivero, presentaron una solicitud de nulidad.

En su intervención en la diligencia judicial, tanto el Ministerio Público como la defensa afirmaron que la acusación presentada por la Fiscalía en contra de Didier Tavera por los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales, presentaba una serie de incoherencias entre los hechos jurídicamente relevantes, los hechos sindicadores y los medios probatorios, que afectaban el debido proceso y el derecho a la defensa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Arley Sánchez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad