Publicidad

Política
Viernes 24 de septiembre de 2021 - 12:00 PM

Video: Duque se reúne con presidente de Chile tras firmar un nuevo tratado de extradición

Sebastián Piñera llegó este viernes a Colombia para su visita oficial en el país, en la que se ha reunido con el Presidente Iván Duque para reforzar lazos bilaterales y suscribir un acuerdo en materia judicial.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Durante la noche de este viernes se hizo la firma oficial del tratado de extradición entre Colombia y Chile al igual que la revisión de los avances del Proceso de Paz.

Los mandatarios se reunieron para discutir diferentes temas y tratados, como proyectar y crecer la alianza del Pacífico y ProSur, la protección de la salud de los ciudadanos contra el COVID-19, la recuperación inclusiva y sustentable, y apoyo en la protección del medio ambiente, indicó Piñera.

"Tenemos una visión compartida y queremos hacer un aporte importante a los grandes temas y los desafíos de la crisis climática", agregó el presidente chileno.

"Chile es un país amigo que ha acompañado el desarrollo de la construcción de paz en nuestro país y la ha apoyado con legalidad", indicó Iván Duque.

Piñera hizo un reconocimiento del trabajo del presidente Duque en el cumplimiento del Proceso de Paz.

Ambos países trabajarán en propuestas para el medio ambiente en una conferencia sobre el cambio climático que tendrá lugar en Glasgow el próximo noviembre.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad