Publicidad

Política
Martes 29 de noviembre de 2022 - 12:00 PM

Video: Indersantander compró raquetas a casi 4 millones y balones a 600 mil

El diputado de Santander, Ferley Sierra, denunció en la mañana de este martes las presuntas irregularidades en la compra de implementos deportivos por parte del Instituto Departamental de Recreación y Deportes de Santander, Indersantander , con altos sobrecostos.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En un debate de control político, Sierra indicó que pese a que pidió a Indersantander el detalle de los implementos que se compraron para poder hacerle seguimiento a los precios, la información no les fue suministrada.

Por tanto, indicó el diputado, se valieron de fotos de la entrega de los implementos para buscar el valor comercial de los mismos y encontraron “algunas sorpresas”.

De acuerdo con la denuncia de Sierra, el Indersantander habría adquirido raquetas por valor individual de $4.800.000, pero al buscar dichos implementos en las páginas oficiales de las marcas como Wilson, encuentran que la raqueta más cara tiene un valor de $1.500.000.

“Es decir, que si compran las más caras, por valor de millón quinientos, estamos hablando de un sobrecosto del 50% por unidad (...) Lo mismo sucede con los balones de fútbol. Encontramos que el mismo balón que aparece en la foto vale $238.000 pero se compró a $619.000”, expuso Sierra.

Además indicó que estos presuntos sobrecostos también fueron encontrados en la adquisición de pelotas de tenis, aletas de natación y paos de entrenamiento para Karate, así como en los refrigerios.

“Un ponqué Ramo, una bolsa de agua y una mandarina costó $18.000. ¿Ustedes creen que esos tres productos valen 18 mil? no concuerdan con los valores”, indicó Sierra.

El diputado estima que con aproximadamente $20 millones 600 mil se pudo haber ejecutado el contrato del Indersantander por valor de $108 millones.

Otra de las presuntas irregularidades del contrato, según Sierra, tiene que ver con la idoneidad de la empresa que se quedó con la licitación pues se trata de una empresa “sin ánimo de lucro, con más de 16 años de experiencia generando fortalecimiento, dinamización y mejora de la calidad de vida de las comunidades étnicas y rurales, a través de innovaciones agropecuarias, ambientales y sociales promoviendo el uso sostenible de los recursos naturales y el desarrollo rural inclusivo en Colombia”.

¿Qué dijo el Indersantander?

En el debate, el director de la entidad, Pedro Carrillo, invitó al diputado a observar los implementos deportivos antes de emitir juicios.

“Doy la garantía de que podemos recibir referencias de raquetas o bolas que necesita el deportista santandereano para la práctica y la competencia”, indicó.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad