Publicidad

Política
Martes 27 de septiembre de 2022 - 12:00 PM

Video: Senador se tomó muy en serio lo del Congreso pet friendly y llegó a caballo al Capitolio

El caballo, según el senador Alirio Barrera, es su animal favorito y su mascota de preferencia. No sabía si lo iban a dejar ingresar al recinto.

Compartir
Imprimir
Comentarios
El Colombiano / VANGUARDIA
El Colombiano / VANGUARDIA

Compartir

El Colombiano / VANGUARDIA

El senador Alirio Barrera, del Centro Democrático, se tomó muy en serio la decisión que adoptó la presidencia del Congreso de permitir que los legisladores fueran con sus mascotas a aprobar las leyes. Este martes llegó al Capitolio en un caballo blanco.

El pasado 20 de septiembre el presidente del Senado, Roy Barreras, autorizó que el Capitolio se convirtiera en un lugar amigable para las mascotas. En ese momento dictó que las reglas para llevar a las mascotas era que tuvieran carné de vacunación vigente, kit de aseo, collar con identificación de los datos del propietario y que estuvieran “siempre acompañados y porten bozal y correa según la raza”.

En efecto, el exgobernador del Casanare hizo su entrada al congreso por la plaza Núñez montado en su caballo blanco. Alirio Barrera había asegurado que este es su animal favorito e insistió a los medios que no sabía si lo dejarían entrar al recinto.

“Mi mascota es mi caballo. Hoy pretenden, con más de 19 proyectos, eliminar cualquier actividad que requiera animales para su desarrollo. Esto no es justo porque es un medio de transporte, es transporte de carga, a caballo llevan los niños al colegio. Acabar con las cabalgatas, el coleo es acabar con el campo y con el Llano. Vamos a dar la pelea en todo momento, cumpliendo los protocolos del senado”, dijo Barrera a medios de comunicación.

El senador –quien fue precandidato presidencial del uribismo en las pasadas elecciones– llegó al Capitolio acompañado de un hombre que llevaba los elementos de aseo en caso de que el caballo necesitara hacer sus necesidades en el recinto.

“Da likes y pantalla traer animales al congreso. Es algo nada serio y ridículo. No hay guardería ni jardín para hijos de empleados y congresistas, pero si esto”, dijo la senadora Angélica Lozano una vez conoció la entrada a caballo de Alirio Barrera.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por El Colombiano

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad