lunes, 12 abril 2021
viernes 26 de febrero de 2021 - 12:00 AM

Vuelve y juega, HUS tuvo que declarar desierta millonaria convocatoria para construir la Central de Urgencias

Una vez más el Hospital Universitario de Santander, HUS, tuvo que declarar desierta la convocatoria pública por $2.543 millones para terminar la construcción de la Central de Urgencias de la institución, luego de que el único oferente que se había presentado para ejecutar el millonario contrato no subsanara los requisitos exigidos por la ESE.
Escuchar este artículo

“Una vez realizadas las evaluaciones se evidencia que el proponente no subsanó y en consecuencia no cumplió con los requisitos habilitantes de orden jurídico establecidos en la invitación, tal como consta en el informe de evaluación definitiva emitida el 25 de febrero del 2021”, dicta la resolución del Hospital Universitario.

Además: Declaran desierta millonaria licitación para construir la central de urgencias del HUS

Para Rodrigo Fernández, expresidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, SSI, el afán de que hablaban en diciembre para hacer la convocatoria exprés se les convirtió en dos declaratorias de desierta.

“Hospital Universitario de Santander publicó resolución por la cual se declara desierta convocatoria 06 de 2021. Es consecuencia lógica de impedir la libre concurrencia, mediante el requerimiento de códigos diferentes al segmento 72 que es el indicado por Colombia Compra para construcción. ¿Contratarán directa?”, señaló Fernández.

Ante la declaratoria de desierta, las directivas del HUS ahora podrán acudir a la contratación directa para adjudicar la obra de $2.543 millones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también