domingo, 14 agosto 2022
martes 07 de junio de 2022 - 1:00 PM

180 jóvenes de Puerto Wilches y Cantagallo se capacitarán en liderazgo

Con el programa “Liderazgo Juvenil y Transformador” buscan fortalecer las capacidades institucionales y comunitarias de jóvenes en los municipios de Puerto Wilches, Santander, y Cantagallo, Bolívar.

Ecopetrol y la Unodc (Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) suscribieron una alianza para desarrollar el programa “Liderazgo Juvenil y Transformador”.

El convenio beneficiará a 180 jóvenes quienes se capacitarán para consolidarse como guías propositivos de su comunidad, al tiempo que podrán desarrollar herramientas para enfrentar los riesgos sociales y promover la cultura de la legalidad en sus territorios.

Sobre la iniciativa, el director de Unodc para la región Andina y Con Sur, Pierre Lapaque aseguró que apalancados en su experiencia "vamos a construir una red de jóvenes que mañana van a tener el poder, el poder local, social, económico, y van a tener la oportunidad de reconstruir una Colombia más unida, más fuerte y capaz de enfrentar los retos que el país tiene que enfrentar”.

El programa “Liderazgo Juvenil y Transformador” transferirá conocimientos y promoverá el desarrollo de habilidades de 30 líderes juveniles, y los acompañará a convocar a otros 150 jóvenes con quienes trabajarán en equipo para generar alternativas recreativas, deportivas, culturales y comunitarias.

Como resultado de esta iniciativa se espera la consolidación de actividades juveniles que apoyen la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, la construcción de redes comunitarias propositivas y de entornos protectores para niños y jóvenes.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también