Miércoles 26 de Septiembre de 2018 - 12:01 AM

Roban boya de Ecopetrol sobre el río Magdalena

Amigos de lo ajeno hurtaron 45 metros de cadena y guayas que sostenían las barreras de contención instaladas por Ecopetrol sobre el río Magdalena, en inmediaciones del municipio de Puerto Wilches.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El sistema de contención y boyas instalado por Ecopetrol fue afectado por los ladrones.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según informó la empresa, días antes también habían hurtado las boyas que señalizaban la línea de transferencia de crudo que está sobre el lecho del río entre los municipios de Puerto Wilches, Santander, y Cantagallo, Bolívar, que son fundamentales para que los navieros y lanchas que transitan sobre este importante afluente puedan visualizarla y evitar un accidente que derive en la rotura y posible contaminación.

“Ecopetrol rechaza los hurtos que de manera sistemática se vienen presentando contra la petrolera y hace un llamado a las comunidades para que denuncien estos delitos, que ponen en riesgo al medio ambiente y pueden ocasionar graves afectaciones a la población”, dijo Francisco Ruiz, jefe del departamento de Mantenimiento Gerencia del Río.

En cuanto a las barreras, estas se habían instalado como parte del plan de contingencia de Ecopetrol sobre el río Magdalena, con el fin de contener y recuperar el crudo y derivados en caso de un derrame, evitando afectaciones a este cauce así como a la pesca, el medio ambiente y las comunidades.

Publicidad

Publicada por: SONIA L. SUÁREZ SALAZAR
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios