Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Pese al recorte de presupuesto, habrá Festival Vallenato

Esta noche sobre las 8:00 p.m., se estará dando inicio al Festival de Acordeones del Río Grande de la Magdalena, en el club Infantas, con un recorte presupuestal de 150 millones de pesos respecto al año anterior, pero finalmente se logró su realización ya que estaba a punto de cancelarse por la falta de recursos.

Comparta este artículo ›

Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Las categorías que estarán iniciando son las de infantil, juvenil y aficionado.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

“De la Alcaldía, solamente recibimos 100 millones de pesos; la Gobernación nos apoyó con 45 millones de pesos y el Ministerio de Cultura nos dio 21 millones de pesos, son todos los recursos para un evento que normalmente requiere 300 millones de pesos.

Acordamos hacer este Festival, por el bien de su imagen y por los concursantes, pero nosotros como organización vamos a quedar con deudas, que nos tocará mirar cómo las cancelamos pero preferimos eso a tener que suspender el evento ya que quedaríamos muy mal parados como Municipio”, aseveró Gregorio Ortiz, presidente de la Fundación Festival Vallenato.

Son 101 inscripciones que tiene este evento, el cual irá hasta el domingo, y de ellas 29 participantes son de Barrancabermeja, quienes estarán a la espera de sus presentaciones para llevarse un cupo entre los 5 que serán premiados en cada categoría.

Algunas de las actividades no tienen costo.

Sin homenajeado

Para los actos inaugurales de hoy se tenía prevista la presencia del homenajeado principal, Jorge Oñate, pero no podrá estar presente por motivos personales.

“Acabo de hablar con el representante y sucede que se le murió ayer (martes) un familiar y el entierro es hoy a las 4:00 p.m., y entonces no podremos contar con él para el inicio del Festival.

La distinción se la estaremos entregando el domingo cuando esté en tarima con su grupo musical”, añadió Gregorio.

Los demás invitados especiales si estarán hoy.

Publicidad

Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.

Comentarios