Jueves 11 de Octubre de 2018 - 12:01 AM

Cerca de 1.200 estudiantes del Sena protestaron en defensa de la educación

Los aprendices del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico del Sena Barrancabermeja se reunieron ayer muy temprano para protestar y unirse al llamado nacional en defensa de la educación pública y además exigir mayor inyección de presupuesto a su sede.

Comparta este artículo ›

Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
En defensa del presupuesto para las universidades públicas estuvieron presentes los integrantes del Sena Barrancabermeja. José Castrillón fue uno de los líderes de la jornada.
(Foto: Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Nos unimos a los defensores de la educación pública de Colombia y lo otro es por la situación que está viviendo el Sena. Una con relación a presupuesto, otra es con las contrataciones y la politiquería, además de la formación profesional que ha venido con desmejoramiento de la calidad por aquello que a veces les recortan tiempo a algunos grupos de formación saliendo perjudicados los aprendices.

En las tres jornadas son al menos 1.200 estudiantes y estarán hoy (ayer) sin recibir clases para hacer parte de la protesta”, afirmó Reynaldo Navarro, miembro de la subdirectiva sindical de Sindesena.

Algunos alumnos se mostraron en desacuerdo con esta manifestación ya que señalaron afectaría su desempeño por impedir la realización de clases y prácticas durante el día de ayer.

“Me encuentro con la sorpresa de llegar y encontrar las puertas cerradas y no poder recibir las clases ya que no nos avisaron a todos de este cese. La verdad me parece doloroso, yo soy patrocinada y mi promedio es sobresaliente y faltar me perjudica”, señaló Adiela Carvajal, aprendiz.

Publicidad

Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.