Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Andrade se comprometió con el proyecto Ciudadela Centenario

En su primer pronunciamiento de manera oficial para los medios de comunicación, Fernando Andrade, el nuevo alcalde nombrado por la Gobernación, se comprometió a ejecutar por fases el proyecto de vivienda Ciudadela Centenario en el que se beneficiarían 2.000 familias.

Comparta este artículo ›

Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
El mandatario de los barranqueños aseveró que el proyecto es viable a través de fases y no es necesario dejarlo en el olvido tras la redirección de recursos para la Ptar San Silvestre.
(Foto: Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Vamos a garantizar seguir cumpliendo con las metas del plan de desarrollo, mostrar lo que nosotros hemos hecho y nos mantendremos en el tercer lugar de los indicadores de eficiencia y desempeño fiscal dentro de los 23 municipios de primera categoría a nivel nacional.

Además, seguiremos con las gestiones del proyecto de vivienda Ciudadela Centenario. Una vez se presentó al Ministerio de Vivienda la reevaluación por fases, ante lo cual también estamos haciendo unas gestiones a través de Ecopetrol”, señaló el ingeniero Fernando Andrade, actual alcalde.

Dentro del discurso hizo énfasis en al menos una decena de proyectos que se estarán ejecutando y terminando en lo que resta del periodo.

Entre ellos, se encuentra la asignación de recursos para la construcción del puente de Pozo Siete que fue cerrado por riesgo de colapso pero los motociclistas siguen transitando.

También afirmó que en su mandato será una Alcaldía de puertas abiertas para todos los sectores de Barrancabermeja.

Indicó que defenderá a los barranqueños

Con respecto a las pruebas pilotos de fracking que anunció Ecopetrol que se estarán haciendo el próximo año en la región, Andrade manifestó que no va a permitir que salgan afectados los barranqueños y revisará la idea de ejecutar una consulta popular para conocer la voz del pueblo con respecto al tema.

“Les puedo garantizar que no voy a permitir que la ciudad salga afectada, tenemos que ser muy juiciosos, vamos a hacer revisión, pero a medida que se presente esta circunstancia haremos las asesorías para tomar una decisión definitiva”, dijo Andrade.

Además, hizo énfasis en que no aceptarán condiciones con respecto a la modernización de la refinería si se respalda el fracking en el Puerto.

Publicidad

Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.