Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Adiós a las filas para solicitar un traslado de Eps subsidiado

El traslado de Eps en el régimen subsidiado es uno de los trámites que para los ciudadanos requiere de considerable tiempo por las filas, turnos de espera y paciencia para que la solicitud sea recibida, sin embargo, estos procedimientos quedarán atrás ya que pueden ejecutarse de manera fácil a través de una página virtual.

Comparta este artículo ›

Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL
Este beneficio es solo para quienes tienen régimen subsidiado de salud, con puntaje en Sisbén inferior a 51,57 en el casco urbano y 37,80 en las zonas rurales.
(Foto: Paola Ríos Reyes/ VANGUARDIA LIBERAL)

“Es una diligencia sencilla pues simplemente se requiere de que tenga a la mano su documento de identidad e ingrese a la página www.miseguridadsocial.gov.co, registre sus datos para crear un usuario y pueda hacer la gestión.

Aquellos que no comprendan pueden ver en la parte inferior de la página los videos donde se explica el paso a paso para hacerlo”, afirmó el ingeniero Anderson Palomino, profesional de la Secretaría Local de Salud.

Sin embargo, solo podrán hacer la solicitud quienes lleven un año mínimo en la Eps subsidiada y durante los primeros cinco días de cada mes para que sea incluido en el mes siguiente o de lo contrario se le agregara dos meses después.

También las personas de otras ciudades que se radican en el Puerto Petrolero pueden hacer esta gestión, así lleven menos tiempo en la Eps, pero solo será en caso de que no haya atención aquí para dicha entidad.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.