Jueves 08 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Sena aportaría recursos en innovador proyecto

Iniciaron los diálogos entre el Sena y el nuevo alcalde del Puerto, Fernando Andrade, para hacer realidad el otro año un proyecto en beneficio de la comunidad barranqueña denominado ‘Tecnoparque y Tecnoacademia’.

Comparta este artículo ›

Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL
En la Alcaldía del Puerto se llevó a cabo la reunión entre el mandatario local, subdirector del Sena y los secretarios de Educación, Tic y Desarrollo Social.
(Foto: Suministrada/ VANGUARDIA LIBERAL)

De esta forma buscan promover la investigación, innovación y desarrollo tecnológico de al menos 1.500 jóvenes de octavo y noveno grado de bachillerato, en el caso de Tecnoacademia y emprendedores, empresarios y quienes requieran asesoría para el desarrollo de prototipos con Tecnoparque.

“Aunque es un proyecto hasta ahora, tenemos la voluntad de avanzar para el provecho de los estudiantes y la comunidad.

Hay una pre aprobación por parte del Sena y puedo decir que hemos encontrado una buena recepción del Alcalde para materializar estos dos proyectos en la ciudad, dirigidos a la comunidad educativa, lo que beneficiará a los emprendedores que requieren utilizar laboratorios y maquinarias para generar desarrollo”, especificó Adrián Rodríguez, director del Centro Industrial del Desarrollo Tecnológico, Sena Barrancabermeja.

Se espera un apoyo significativo por parte de la Administración Municipal, aunque no en recursos económicos sino en la prestación del espacio para poner en marcha este proyecto.

“Es una oferta que hace el Sena para crear un Tecnoparque y Tecnoacademia, modelos educativos donde emprendedores y estudiantes de octavo y noveno grado podrán desarrollar muchísimas actividades. El Sena aportará $3.800 millones mientras nosotros facilitaremos el sitio en la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio”, manifestó Andrade Niño.

Publicidad
Publicada por: PAOLA RÍOS REYES
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.