Viernes 09 de Noviembre de 2018 - 12:01 AM

Quemaron los ranchos ubicados en la carrilera

La situación será denunciada ante el Ministerio Público, ya que según trascendió ayer, habría existido una extralimitación por parte de los funcionarios.

Comparta este artículo ›

Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
La Policía efectuó el procedimiento ayer con los primeros rayos de sol y sacó de la vía férrea a una veintena de personas, habitantes de calle, que vivían allí en improvisados ranchos construidos desde hace varios meses.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Una grave denuncia hizo ayer el director de la Asociación para el Desarrollo Humano, Briands Harnache, quien muy temprano mostró su descontento y preocupación por un procedimiento policial efectuado en horas de las madrugada en el sector de la vía férrea, en Barrancabermeja.

Según su queja, hombres de la Policía llegaron hasta el mencionado sector y sin ningún aviso previo prendieron fuego a varios ranchos que habían sido parados allí por habitantes de la calle.

Si bien, son diversas las quejas de los vecinos de la zona frente a la inseguridad que se vive allí desde la llegada de al menos una veintena de habitantes de calle que salieron de la olla del Cristo Petrolero, para Harnache, deben prevalecer los derechos que tienen como personas.

“Sobre las 5:45 se presentó un altercado, donde miembros de la Policía irrumpen en el sector de la línea férrea donde hay habitantes en situación de calle y sin mediar palabra alguna proceden a quemar cambuches sin importar que había gente durmiendo dentro de ellos, así como algunas mascotas.

Hacemos esta denuncia ya que evidenciamos que en efecto hay una extralimitación de los funcionarios de la Policía Nacional, quienes no agotan el procedimiento correspondiente y queman estos cambuches, sin importar la integridad física de quienes estaban allí”, dijo el funcionario ayer.

Según se conoció, cuatro miembros de la Policía y una persona que vestía de civil efectuaron el procedimiento.

La Policía no se pronunció

Vanguardia Liberal trató de conocer la posición de altos mandos de la Policía sobre este procedimiento efectuado en la carrilera, pero ningún oficial se pronunció.

Entretanto, el director de la Asociación para el Desarrollo Humano, Briands Harnache, agregó que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja atendió el caso, ya que hubo cierto pánico de parte de las víctimas, quienes no entendían lo que estaba ocurriendo en el lugar.

“Fue necesaria la presencia de varios de sus hombres para apagar el fuego”, dijo el Defensor de Derechos Humanos.

Por último, Harnache dijo que “haremos la denuncia formal ante el Ministerio Público en aras de que se investigue el actuar policial”.

Publicidad
Publicada por: ALEXANDER BECERRA O.
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.