Viernes 07 de Diciembre de 2018 - 12:01 AM

Desde la cárcel recibían la orden de extorsionar

Un total de 12 personas fueron detenidas esta semana tras comprobarse su vinculación con una banda que operaba en cinco comunas de la ciudad, dedicada a la extorsión. Con una forma de intimidación clásica tenían a sus víctimas contra la pared.

Comparta este artículo ›

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
A las 12 personas detenidas les fueron imputados cargos por concierto para delinquir y extorsión. Alias ‘Búcaro’ fue enviado a prisión y se espera la misma determinación para el resto de la banda.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Tenderos, taxistas, ganaderos e incluso vendedores informales eran algunas de las víctimas de una peligrosa banda de extorsionistas, que operaba en cinco comunas de Barrancabermeja al mando de alias ‘Búcaro’.

Esta semana se produjo su desarticulación, tras un operativo a gran escala desarrollado por unidades del Gaula de la Policía, tras el cual 12 personas fueron detenidas.

Tras la investigación se logró determinar que ‘Búcaro’ recibía órdenes de alias ‘Acuamán’, quien desde la cárcel movía los hilos de la organización criminal.

Según explicó el subcomandante del Gaula de la Policía del Magdalena Medio, teniente Luis Eduardo Duque Casas, la organización se conocía como ‘Los del Palmar’ y los allanamientos que permitieron las 12 capturas se efectuaron en las comunas Cuatro, Seis y Siete del Puerto Petrolero.

“Dentro de nuestra investigación pudimos evidenciar que las exigencias iban desde los $100.000 hasta los $2 millones y eran cobrados quincenalmente y en otros casos cada mes.

Siempre se habla de la amenaza y si no había pago se cometía una afectación contundente contra la integridad física de las personas. Este era el mensaje que llevaba a las diferentes comunas de la ciudad”, explicó el teniente Duque.

Cabe señalar que en los allanamientos no se encontraron armas de fuego, pero sí celulares y otros elementos utilizados por la banda, los cuales sirvieron a la Policía como material probatorio ante la Fiscalía.

Publicidad

Publicada por: REDACCIÓN JUDICIAL
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.