sábado, 24 octubre 2020
miércoles 09 de septiembre de 2020 - 6:59 AM

Aeropuerto de Barrancabermeja podría reabrirse el 1 de octubre

Tras una carta enviada por el alcalde del Distrito Petrolero al MinTransporte y MinInterior, se adelantan reuniones para reactivar operaciones en el aeropuerto Yariguies.
Escuchar este artículo

Durante el pasado martes se sostuvo una reunión entre la Alcaldía de Barrancabermeja, Cotelco, Cámara de Comercio, Probarrancabermeja, Ecopetrol, Aeropuertos de Oriente y Avianca para definir el plan de activación de operaciones del aeropuerto.

Al respecto, el Mandatario Distrital, Alfonso Eljach, informó que tras el encuentro se habló de la intención “de reactivar (a Yariguies) a partir del 1 de Octubre, una vez la Aeronáutica Civil de Colombia incluya el Aeropuerto de Barrancabermeja en plan piloto nacional”.

El Alcalde de Barrancabermeja afirmó que de darse las condiciones para la reapertura, “el transporte aéreo se reactivaría con un vuelo diario proyectando cerrar el año con tres frecuencias”.

Asimismo, Eljach Manrique expresó que “hablamos de trabajar en conjunto para plantear en la medida de las posibilidades, , lo que a futuro, permitiría ampliar el espectro económico en sectores como el turismo”.

El Mandatario de los barranqueños aseguró que “este es un paso hacia la reactivación de la conectividad, para seguir fortaleciendo nuestro Distrito Productivo”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.