sábado, 13 agosto 2022
jueves 09 de junio de 2022 - 6:09 PM

Alcaldía de Barrancabermeja realizó nuevo informe de pliego de peticiones con personeros estudiantiles

La Alcaldía Distrital dijo que se ha venido trabajando en diferentes acciones que han permitido ir cumpliendo con las peticiones establecidas con los personeros estudiantiles el pasado 13 de mayo, algunas a corto, mediano o largo plazo.

“Queremos decirle a ustedes comunidad de Barrancabermeja, que hemos cumplido los puntos. Primero, en infraestructura educativa más de 1.400 millones de pesos hemos transferido a las instituciones educativas oficiales, para que hagan ese trabajo a corto plazo que se necesitan de mejoramiento y mantenimiento a la infraestructura.” Dijo Omar Ernesto Prada Rueda, Secretario de Educación Distrital.

Lea también: Barrancabermeja ya es Zona Económica y Social Especial de Colombia

Prada además agregó que se aumento el número de beneficiados del Programa de Alimentación Escolar que paso de 18.905 a 22.212, dando cobertura de esta manera al 100% de estudiantes de primaria sisbenizados.

En cuanto al programa de transporte escolar se ha venido beneficiando a todos los estudiantes que lo necesite, cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Educación Nacional “Buses adecuados, con aire acondicionado y cómodo, para que los estudiantes vayan a clases con calidad”.

Le puede interesar: Cinco países representados en la Copa Centenario de clubes de fútbol de salón

Es importante tener en cuenta que también se tiene funcionando actualmente dos buses que transportan a estudiantes en condición de discapacidad. “Se está haciendo una evaluación parcial de los compromisos firmados el pasado 13 de mayo, la administración pues obviamente siempre mostrado la voluntad para cumplir a cabalidad, debemos entender los que tenemos de pronto una pequeña noción de lo que es la administración pública, pues por toda la tramitología que se debe realizar” resaltó Manuel Tapias, rector del Técnico de Comercio.

Tapias también expresó la importancia de que los estudiantes continúen asistiendo a sus instituciones educativas “Yo aplaudo lo que estamos haciendo, pero de igual manera invito para que revisemos bien las cosas y podamos terminar nuestras actividades escolares de la mejor manera posible ya que el próximo 17 de junio salimos a un receso escolar y regresamos el próximo 5 de julio y algunas instituciones educativas no hemos poder entregar informes a padres de familia”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también