viernes, 05 marzo 2021
sábado 09 de enero de 2021 - 12:00 AM

Arrancó el ferrobús entre Barrancabermeja y Puerto Berrío

Ayer arrancó el nuevo modelo de transporte férreo desde la ‘Bella hija del sol’, que en esta primera etapa cubrirá la ruta hasta Puerto Berrío. Serán 40 pasajeros los que podrán viajar cómodamente cualquier día de la semana.
Escuchar este artículo

El tren no ha muerto. Después de varias pruebas ayer las vías férreas volvieron a vibrar en el Magdalena Medio, muy en particular en Barrancabermeja, desde donde salió el primer recorrido del ferrobús, que llega para calmar la nostalgia sobre rieles y para conectar a la ‘Bella Hija del Sol’ con Puerto Berrío (Antioquia).

Esta reactivación del transporte férreo de pasajeros en la ‘Bella hija del Sol’ se dio poco antes de las 6:00 de la mañana, hora en la que algunos ciudadanos se acercaron a comprar los primeros pasajes en una estación de trenes que ofrecerá de lunes a domingo 40 puestos. Su valor oscila entre los $3.000 y $26.000.

Andrea García fue la pasajera con el tiquete No. 1 en esta nueva etapa del transporte férreo en el Magdalena Medio.

No ocultaba su alegría por este recorrido y a las 5:30, cuando el ferrobús se alistaba para salir, atinó a decir una frase jocosa, que sintetizaba el momento

“Vamos a estrenar bus. Muy bonito, somos los primeros y estamos muy contentos. Voy con mis hijos y una amiga”, señaló la mujer, quien llegaría hasta Puerto Berrío para luego tomar carretera hacia Medellín.

Según agregó Andrea, hace muchos años experimentó lo que era realizar un viaje sobre las vías del tren en el Magdalena Medio.

“No había tanta comodidad como ahora, esto ha mejorado mucho y es un medio de transporte que beneficiará a muchas personas”, puntualizó.

Según explicaron directivas de Coopsercol Ltda., el ferrobús remolca una litera de carga para los campesinos de las veredas de la zona y tiene aire acondicionado para que la experiencia sea agradable.

Diariamente realizará dos viajes, el que sale de Barrancabermeja y otro que partirá a la 1:00 de la tarde de Puerto Berrío, cada uno tiene una duración aproximada de 4 horas.

Leonardo Montoya, representante de la firma que le dio vida a este recorrido, explicó ayer que esta es la renovación del parque automotor.

“Arrancamos con este bus que se utilizaba en turismo y que se adaptó para resistir a todo el tema del movimiento férreo y cumple con características óptimas.

Es un servicio que venimos trabajando hace muchos años, pero estamos renovando vehículos antiguos por otros que cumplen todas las garantías”, dijo el portavoz de Coopsercol.

Plan de turismo
Se pudo conocer que con un tren más pequeño Coopsercol rodará otro ferrobús, con una ruta turística entre Barrancabermeja y el corregimiento de Puente Sogamoso, en Puerto Wilches.
“Lo que queremos es potenciar el valor turístico del Magdalena Medio, y Santander con esta nueva ruta. Funcionará a finales del mes de enero igualmente en dos horarios. Saldría a las 6:00 a. m. y su retorno se daría sobre las 2:00 p.m.”, informaron.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también