lunes, 23 noviembre 2020
martes 20 de octubre de 2020 - 7:58 PM

Así se busca conectar el transporte terrestre con el río Magdalena en Barrancabermeja

La Alcaldía Distrital insistió en la necesidad de conectar a las rutas de transporte de pasajeros con la flota fluvial.
Escuchar este artículo

Durante este martes, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, le solicitó a la junta directiva de CorMagdalena y a la Viceministra de Ministerio de Transporte Colombia, Carmen Ligia Valderrama, “ahondar en nuestra gran apuesta del Primer Terminal Bimodal de Pasajeros del país ubicado en Barrancabermeja”.

El Mandatario Distrital explicó que “hemos venido trabajando constantemente con más de 20 empresas del transporte intermunicipal de la región, para hacer realidad un terminal terrestre conectado con el río a través del puerto fluvial Yuma, que beneficie a toda la comunidad de los municipios ribereños”.

Asimismo, Eljach Manrique anunció que “hoy tenemos buenas noticias para el desarrollo de nuestro Distrito y es la aprobación del presupuesto de CorMagdalena para el año 2021 con recursos superiores a los $20 mil millones que serán invertidos en el fortalecimiento de las operaciones fluviales del gran Río Magdalena, el plan de dragado y navegabilidad, el aprovechamiento de los recursos naturales, descontaminación ambiental y el multimodalismo”.

Estas acciones se suman a los resultados en materia turística, producto de la gestión del mandatario Eljach Manrique ante los gobiernos Departamental y Nacional y es la destinación de recursos para el Distrito Malecón, que según el Alcalde Distrital “pone a Barrancabermeja nuevamente de cara al río Magdalena y la consolida como un puerto, como un polo de desarrollo comercial y turístico sin precedentes y la potencializa como capital natural del Magdalena Medio”.

El Alcalde destacó que todas estas acciones tienen como objetivo posicionar a Barrancabermeja como epicentro del desarrollo territorial y conectividad nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.