domingo, 28 febrero 2021
jueves 21 de enero de 2021 - 8:00 AM

Así será la recuperación de caño Cardales en Barrancabermeja

Uno de los más importantes 'brazos' de agua comunicantes con el río Magdalena comenzará a recuperarse en los próximos días.
Escuchar este artículo

El anuncio fue hecho por el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, quien visitó la zona del espejo de agua y afirmó que "desde el primer día de mi Gobierno, junto con Cormagdalena trabajamos en un proyecto de recuperación integral del sector de caño Cardales".

Eljach Manrique dijo que al Distrito "llega una maquinaria especializada para realizar la recepción mecánica de lodos y arena para que el caño vuelva a tomar su curso necesario, sumado a trabajos de mano de obra en el sector".

El Mandatario Distrital explicó que los objetivos de esta recuperación "primero tienen que ver con la recuperación ambiental porque estos lodos son aguas negras acumuladas. Asimismo, queremos facilitar que los campesinos puedan descargar directamente sus productos en el muelle y se disminuyan sus gastos de transporte".

Por su parte, el líder de pescadores, Ulfran Zambrano, agregó que "este proyecto es importante, no sólo para los pescadores y comerciantes sino para toda Barrancabermeja. Tengo la esperanza de que cuando esté listo usted venga con su familia y diga, este es el puerto de pescado del Distrito y nos sintamos orgullosos de esto".

La Alcaldía de Barrancabermeja informó que los trabajos de limpieza y confirmación del jarillón se extenderán por los próximos tres meses.

Asimismo se anunciaron obras complementarias de contención del humedal El Castillo, otro espejo de agua importante en el Distrito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.