lunes, 14 junio 2021
miércoles 05 de mayo de 2021 - 8:00 PM

Atacaron ambulancia de la Policlínica en Barrancabermeja

De acuerdo con información entregada por Ecopetrol, el ataque ocurrió cuando el vehículo medicalizado se desplazaba a la altura del peaje la Lizama, en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado, Ecopetrol rechazó el ataque registrado en la tarde de hoy a una ambulancia del departamento de Salud Magdalena Medio por parte de un grupo de manifestantes.

Según informaron la ambulancia transportaba a un paciente en estado crítico hacia IPS de Floridablanca.

"Cuando llegó al lugar donde se encontraban los manifestantes la obligaron a detenerse y su conductor tuvo que informar hacia dónde se dirigía y a quién transportaba.Una vez le dieron paso, el vehículo asistencial prosiguió su marcha y fue en ese momento cuando una piedra de gran tamaño golpeó la parte posterior del vehículo, rompió el vidrio y pasó a pocos centímetros del paciente y de la jefe de enfermería que lo acompañaba".

Las esquirlas del vidrio quedaron alojadas en la cabeza y el cuerpo del paciente.

Atacaron ambulancia de la Policlínica en Barrancabermeja

"Ecopetrol pide respeto a la misión médica y censura las agresiones que pusieron en peligro la vida de los ocupantes del vehículo. Atacar una ambulancia que presta sus servicios asistenciales de salud es un acto reprochable e injustificado y contraviene el derecho internacional humanitario", se lee en el comunicado.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también