miércoles, 15 septiembre 2021
sábado 31 de julio de 2021 - 12:00 AM

Aumentan la capacidad del transformador de la subestación S. Silvestre

Escuchar este artículo

Una millonaria inversión fue la que realizó la Electrificadora de Santander para darle más potencia al transformador de la Subestación San Silvestre.

De esta manera, la compañía estará en capacidad de atender a más población, entre otros beneficios.

Las actividades realizadas contemplaron el cargue, traslado, montaje, armado, llenado, pruebas eléctricas y mecánicas del transformador; cambio de conductor XLPE conforme a los requerimientos del nuevo transformador, así como la conexión y pruebas de los sistemas de control, medida, protección y comunicación.

Según explicó el Subgerente de Subestaciones y Líneas, Manuel Cala Flórez, para la puesta en servicio de este nuevo transformador fueron necesarios $1.500 millones y el cambio se realizó con el fin de aumentar la capacidad de la subestación.

“Con esta importante inversión realizada en la subestación San Silvestre se logran beneficios como mayor capacidad para atender más clientes, mitigación del impacto a las comunidades ante eventos fortuitos y mantenimientos programados debido al nuevo panorama operativo.

Se logra además la eliminación de algunas restricciones operativas del sistema en la zona del Magdalena Medio y aumento en la seguridad operacional al contar con equipos nuevos y de la última tecnología”, dijo el directivo.

Un nuevo transformador tiene una potencia de 20/25 MVA a 34,5/13,8 kV.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también