sábado, 28 noviembre 2020
martes 27 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Autoridades le ponen el ojo al transporte informal sobre rieles

Escuchar este artículo

Un control especial será el que ejercerán las autoridades del Distrito al transporte informal que circula sobre las vías férreas, para lo cual ya se realizaron las primeras visitas a las zonas donde se ubican los puntos para recoger pasajeros.

Así lo dieron a conocer funcionarios de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, a la vez que informaron que en estos encuentros no solo se busca entregar información que salve vidas, sino que el trabajo apunta a encontrar caminos que permitan legalizar la actividad que se presta de manera informal.

Como se recordará, en algunos barrios de la comuna Cuatro, como El Palmar, funcionan ‘terminales’ donde llegan y salen pasajeros de ‘mototrenes’ y ‘motogarruchas’.

A pesar de que este año no se han conocido accidentes, varias personas han perdido la vida por accidentes relacionados con la informalidad en la vía férrea.

“La visita se hace con el fin de capacitar, asesorar y entregar recomendaciones a los transportadores informales que trabajan en el corredor, que pese a que prestan un servicio, es informal y no cumple con las normas de seguridad.

Entramos a capacitarlos y explicarles que hay una posibilidad de formalizacion, teniendo un permiso que se expide a través de la concesión férrea. Desde luego deben tener unos vehículos que cumplan con las condiciones mínimas de seguridad”, señaló el director de la ITTB, Gustavo Angarita.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.