martes, 20 octubre 2020
viernes 18 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Avanza proyecto de gasificación, que brindará entornos seguros

La iniciativa se desarrolla en la zona rural de Yondó, Antioquia, donde más de 150 familias tendrán gas en sus casas.
Escuchar este artículo

Avanza con éxito el proyecto de gasificación rural que Ecopetrol y la Alcaldía de Yondó (Antioquia) ejecutan para favorecer a más de 150 familias de esa zona.

Se trata de un total de 171 hogares localizados en las veredas La Cóndor, Las Américas y El Dique, que se beneficiarán del programa y se encuentran a la expectativa de su entrega.

Según explicó la estatal petrolera, las instalaciones que se entregarán permitirán a los usuarios tener la tranquilidad de que el gas llegará directamente a sus fogones.

“Las obras incluyen la construcción de las redes principales de distribución de gas natural, así como los ramales o derivaciones necesarias para construir las conexiones domiciliarias hasta el centro de medición de cada usuario.

De igual forma, se instalarán las poliválvulas de seguridad de nodos de distribución para garantizar la conexión al citygate (la puerta de entrada) correspondiente que regula el servicio”, indicó la compañía de Petróleos.

Según se conoció, precisamente la semana pasada se hicieron varias pruebas, con el propósito de avanzar en la puesta en funcionamiento de las redes de gasificación, en un proyecto en el cual se invirtieron más de $2.000 millones.

“Este proyecto hace parte del compromiso de Ecopetrol con el desarrollo territorial y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales de Yondó, así como el apoyo a la Alcaldía Municipal en el propósito de ofrecerles a más familias un servicio de gas seguro y legal que reemplazará las conexiones irregulares”, aseguró Francisco Javier Carrillo, encargado del departamento de Entorno de Ecopetrol en la Regional Central.

Cabe señalar que este proyecto, además de mejorar la calidad de vida de las 171 familias beneficiadas, evita el riesgo para la integridad de las personas debido a las conexiones irregulares que algunas familias utilizan para su abastecimiento.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.