martes, 20 octubre 2020
sábado 29 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Avanzan los trabajos para contener al río Magdalena en zona rural de Puerto Wilches

Escuchar este artículo

En máxima alerta se encuentran cientos de familias de la zona rural de Puerto Wilches (Santander), ante el riesgo que representa el aumento del nivel del río Magdalena, que desde el mes pasado amenaza la zona.

Como se recordará, la Administración Municipal visitó el sector del dique que se encuentra entre los corregimientos de Sitio Nuevo y Bocas del Rosario, donde se presentaba una primera afectación, y se establecieron compromisos puntuales con los habitantes de las veredas vecinas.

Ayer, casi un mes después de dicha visita, se conoció que los trabajos avanzan a buen ritmo y se ha brindado acompañamiento a las comunidades ante afectaciones con el río.

Según explicó la propia Alcaldía de Puerto Wilches, han sido intensas horas de trabajo con maquinaria pesada los que permiten dar un parte alentador.

“Se hizo una intervención con retroexcavadora y utilización de tupía (método artesanal) en el punto crítico en el sector más afectado. Sin embargo, seguimos trabajando por nuestras comunidades.

Se está gestionando ante Cormagdalena intervención de la grada y personal experto en trabajos hidráulicos para convenir solución a la problemática”, destacó la Alcaldía.

La situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Departamento de Gestión del Riesgo y Desastres, que está atenta a brindar apoyo, así como la unidad de riesgo municipal.

Por el momento, según voceros oficiales, las afectaciones no han sido devastadoras gracias a la pronta intervención.

dato
30 horas de trabajo de una retroexcavadora ha permitido avanzar en la contención del agua en la zona rural de Puerto Wilches, que amenaza con pasar a los cultivos.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.