miércoles, 28 octubre 2020
jueves 17 de septiembre de 2020 - 7:52 AM

Barrancabermeja tendrá su Casa de la Mujer Empoderada

Este sitio tendrá apoyo psicosocial, jurídico y fomento del emprendimiento a mujeres barranqueñas, en especial a las víctimas de violencia intrafamiliar.
Escuchar este artículo

La Gestora Social de Barrancabermeja, Lyda Christian con el apoyo de la secretaria de La Mujer de Santander, Andrea Blanco y la Gestora Social del Departamento, Genny Sarmiento, se unieron para darle vida a esta casa, que ya opera a nivel departamental.

Al respecto, la Gestora Social del Distrito, Lyda Christian, manifestó que “estamos felices porque lo que se está viendo en Santander como Casa de La Mujer Empoderada queremos hacer una réplica en Barrancabermeja y sabemos que con el trabajo mancomunado con La Gobernación de Santander será un hecho”.

La funcionaria Distrital explicó que “El Alcalde Alfonso Eljach nos está apoyando y estamos en la búsqueda de recursos departamentales y nacionales para que esto sea una realidad. Distrito Barrancabermeja será pionero con Casa de La Mujer y Casa Refugio”.

Por su parte, la secretaria de La Mujer y Equidad de Género de Santander, Andrea Blanco, expresó que con la creación de la Casa de La Mujer Empoderada, en el marco de la estrategia planteada desde la Vicepresidencia de la República, “las mujeres de Barrancabermeja tendrán un proyecto de atención integral y vamos a trabajar en la mitigación de la violencia intrafamiliar, las nuevas masculinidades y la revictimización”.

Blanco Pimiento dijo que la importancia de replicar esta iniciativa es el hecho de que en estos espacios "hay participación de todas las mujeres, la madre comunitaria, la mujer cabeza de hogar, la mujer en situación de discapacidad y se le da un capítulo especial para las mujeres rurales por su grado de vulnerabilidad".

Finalmente, la Gestora Social de Santander, Genny Sarmiento, indicó que “la violencia y los feminicidios son una pandemia en la sociedad. El gobierno de Siempre Santander seguirá trabajando por la defensa de los derechos humanos, del acompañamiento a nuestras mujeres y de la inversión social en proyectos de emprendimiento que permitan consolidar negocios familiares y locales”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.