martes, 24 noviembre 2020
domingo 25 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Barrancabermeja tendría este año Unidad de Salud Mental

Esta semana se cumplió una visita a Barrancabermeja por parte de expertos en el tema de salud mental, quienes dieron el visto bueno a las instalaciones del HRMM y se mostraron optimistas de cara a lo que viene.
Escuchar este artículo

Un paso importante hacia la creación de una Unidad de Salud Mental en Barrancabermeja se dio esta semana por parte de la gerencia del Hospital Regional del Magdalena Medio (HRMM).

De hecho, la idea parece estar tomando la forma adecuada y expertos consideran que antes de terminar el 2020 podría darse un parte positivo para los pacientes que atiende el principal centro hospitalario de la región.

Así lo hizo saber el gerente del HRMM, César Aldemar González Pérez, quien se mostró optimista de cara a esta idea e indicó que el espacio que se pretende adecuar para tal fin ya está listo.

“La idea es madurar un proyecto que se tiene, como es la creación de una unidad mental en Barrancabermeja. La importancia es mucha, ya que este Hospital se atiende alrededor de 450.000 pacientes en la región.

Con este proyecto las remisiones a Bucaramanga se acabarán y estaremos más cerca de nuestra población. Esta unidad funcionaría donde teníamos la sala de urgencias”, dijo el gerente del Hospital regional del Magdalena Medio.

El directivo agregó que serán 15 camas las que se habilitarían.

“Es una zona independiente, estamos haciendo las adecuaciones, ya que es un proyecto inmediato y esperamos que en diciembre este lista esta unidad”, explicó.

Visita de expertos

Para terminar de moldear la idea de una Unidad de Salud Mental en el Puerto Petrolero, las directivas del HRMM recibieron esta semana la visita del médico psiquiatra Pedro Javier Gutiérrez Guiza, gerente de la E.S.E Hospital Psiquiátrico San Camilo, quien dijo que la necesidad obligó a apresurar este proyecto.

“En el Hospital Psiquiátrico San Camilo la cantidad de pacientes que estamos recibiendo de esta provincia es importante. Hay una demanda clara en temas de salud mental, especialmente en esta pandemi. Por esa razón, estamos revisando la manera de hacer un buen convenio, de tal manera que nuestra institución pueda hacer presencia en el Magdalena Medio y ofrecer una oportunidad en temas de salud mental”, manifestó el profesional médico.

Buen espacio
Según Pedro Javier Gutiérrez Guiza, gerente del Hospital San Camilo, la primera impresión fue positiva.
“Me voy contento porque encontramos un buen espacio y creo que uniendo fuerzas entre Gobernación, Secretaría de Salud y los Hospitales, podemos sacar la idea adelante. Creo que están las ganas y la voluntad y debemos empezar a buscar los recursos”, dijo.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.