sábado, 27 febrero 2021
domingo 27 de diciembre de 2020 - 12:00 AM

Barrancabermeja ya cuenta con nuevo estatuto tributario

El concejal Luis Manuel Toro confirmó el regalo de Navidad para el Puerto Petrolero y dijo que es un paso importante para la reactivación económica y para futuros proyectos de inversión en la ciudad.
Escuchar este artículo

Fenalco Barrancabermeja se mostró optimista de cara al nuevo estatuto tributario, cuya aprobación estuvo en manos del Concejo Distrital, y que venía pidiendo precisamente a la corporación edilicia que no desaprovechara esta oportunidad de beneficiar al Puerto Petrolero.

Según dijo el director de la entidad que representa a los comerciantes, Martín Porras, la aprobación es importante, ya que se ajusta a las normas nacionales, dado que el código de rentas que regía estaba desactualizado en gran parte de sus articulados.

“Había que tener en cuenta las nuevas tendencias de las actividades económicas que proyecta nuestra ciudad, como la logística, el turismo, la agroindustria y la economía naranja, para contemplar las exenciones y tarifas que faciliten el establecimiento y desarrollo de estos nuevos negocios”, señaló Porras.

Cabe recordar que el documento que fue evaluado por varias semanas y aprobado el 24 de diciembre pasado, contiene 580 artículos.

“Es importante que haya quedado resuelto este año, para sí así darle una salida a la economía local”, insistió el director de Fenalco Barrancabermeja.

Un regalo de Navidad

El concejal Luis Manuel Toro, ponente del Proyecto de Acuerdo 023, que planteaba la aprobación del nuevo estatuto tributario para el Puerto Petrolero, confirmó el 24 de diciembre en sus redes sociales que la discusión había llegado a buen término.

“Fue un esfuerzo importante por tener un nuevo estatuto, en el que se recopilan todas las normas para hacerlo más eficiente, eficaz en el recaudo y desde luego mucho más moderno. Desde luego, también existen allí buenas noticias para los inversionistas, ya que se incorporan exenciones tributarias.

La iniciativa fue aprobada en comisión y luego en plenaria. Se hizo todo el esfuerzos para que este estatuto fuese aprobado y que todos los barranqueños puedan contar con este nuevo código de rentas”, declaró el concejal Toro.

El alcalde Alfonso Eljach también se había referido a la iniciativa, la cual calificó de oportuna para la economía local.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.