Publicidad

Barrancabermeja
Sábado 27 de marzo de 2021 - 12:00 PM

Campaña Seamos Útiles llegó hasta el área urbana del Puerto

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La donación de morrales, cuadernos, colores y otros útiles escolares por parte de empresas y particulares en Barrancabermeja sigue alegrando los corazones de cientos de niños vulnerables en el distrito.

Se trata de la campaña ‘Seamos Útiles’, que lidera la gestora Social de Barrancabermeja, Lyda Marcela Christian, y que ha logrado vincular a entidades como Ecopetrol, Impala, Grupo Vanti y el sector bancario de la ciudad.

“Algunos de los niños y las niñas beneficiadas aún no regresan a sus aulas de clase, pero sabemos que de seguro paulatinamente lo van a ir haciendo, de acuerdo a los protocolos de bioseguridad. Estamos haciendo todo para que ese regreso a clase sea seguro y feliz”, dijo Christian.

Precisamente, uno de las instituciones beneficiadas recientemente fue la sede Campestre de la Ciudadela Educativa del Magdalena Medio, donde se entregó el kit escolar a 490 estudiantes.

“Como institución estamos agradecidos por esta bonita labor que tiene la Alcaldía y las entidades privadas con nuestros niños de la comuna Siete, son estudiantes que necesitan esta ayuda”, indicó Ivon Pineda Pico, coordinadora de la escuela Campestre.

Como parte de las entregas en zona urbana, la campaña Seamos Útiles también llegó al Colegio Juan Francisco Sarasti, donde esta semana inició el proceso de alternancia.

Allí los beneficiados fueron 652 estudiantes de esa institución educativa. La meta en esta fase de la campaña es entregar 6.000 kits escolares a estudiantes de áreas rurales y urbanas del Puerto Petrolero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sonia Luz Suárez Salazar

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad