sábado, 23 enero 2021
domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Caño Sábalo ya recibe atención para limpieza

Escuchar este artículo

El caño Sábalo y la ciénaga San Silvestre reciben atención desde esta semana, en desarrollo del convenio firmado entre Ecopetrol y la CAS para recuperar algunos espejos de agua, entre ellos la ciénaga San Silvestre.

“Se tienen cuatro frentes de trabajo, tres en el sector de Rincón Castalia y otro más en el caño Sábalo, el cual lleva más de 20 años con obstrucciones”. Se avanza en la extracción de 4.000 m2 de material vegetal flotante sobre la ciénaga.

El material vegetal que se retire será reusado como compostaje luego de ser sometido a un tratamiento de secado y los residuos sólidos inorgánicos serán llevados al lugar de disposición final de Barrancabermeja.

El convenio entre Ecopetrol y la CAS asciende a $5.906 millones, destinados a la recuperación de la ciénaga y sus tributarios. De esta suma, en las labores de limpieza de la ciénaga se invierten más de $2.300 millones contratadas directamente por la corporación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.