sábado, 28 noviembre 2020
jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Cientos de porteños salieron a protestar en completa calma

Varios puntos de la ciudad sirvieron de concentración de cientos de manifestantes, que al final se encontraron en el As de Copas. No hubo desorden y las autoridades así lo confirmaron.
Escuchar este artículo

Se cumplió la jornada de 48 horas de paro convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y en Barrancabermeja ayer, durante el segundo día de la protesta, se dieron cita miles de personas en diversos puntos de la ciudad para apoyar la causa.

Fue una jornada que transcurrió de manera pacífica y que vinculó a diversos sectores, entre ellos el magisterio y los sindicatos, que con pancarta en mano recorrieron calles y avenidas porteñas hasta desembocar en el As de Copas, donde casi hasta el mediodía se concentraron los participantes.

Acerca de este paro, que se da cuando aún la pandemia mantiene en vilo a las principales ciudades del país, los líderes que representan a más de 20 organizaciones que estuvieron presentes señalaron la importancia de esta protesta.

Según ellos, Colombia se moviliza porque en el país están ocurriendo cosas muy graves en términos de salud, educación y la vida. Ya son 72 masacres y por ello están llamando la atención frente a estas y otras situaciones.

“Asumimos la orientación del Comando Nacional de Paro y nos hemos movilizado en Barrancabermeja porque buscamos mejores condiciones para nuestros maestros, nuestros estudiantes y los colombianos en general”, dijo Jairo Acevedo, líder de la protesta en Barrancabermeja.

Por su parte, el presidente de la Unión Sindical Obrera, Edwin palma, indicó durante la jornada que “nos sumamos a esta movilización contra las políticas del presidente Duque, que han afectado a la mayoría de los colombianos y Barrancabermeja no ha sido ajeno a ello. Aquí se movilizan quienes piden una vivienda, los estudiantes, trabajadores...”.

Entretanto, el Gobierno Distrital montó desde muy temprano un puesto de mando unificado, desde el cual se hizo seguimiento a la jornada (ver recuadro).

Puesto de mando
El Secretario de Gobierno de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, entregó un parte de la jornada.
“Activamos los protocolos para garantizar la manifestación que se cumplió en el distrito. Se instaló el PMU para garantizar la protesta pacífica, la tranquilidad, el orden público y la convivencia ciudadana.
Todas las organizaciones tuvieron representantes en las diferentes caravanas. Todo el apoyo se articuló (Defensoría, Procuraduría, Gobierno Distrital, Fiscalía, Bomberos) para garantizar y respaldar el legítimo derecho a las manifestaciones de las asociaciones de líderes locales”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.