domingo, 24 enero 2021
sábado 28 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Con $1.500 millones se impulsarán emprendimientos

Las postulaciones estarán abiertas desde el 9 de diciembre y por espacio de tres meses para que 17 ideas de negocio en Barrancabermeja reciban todo el apoyo y dinamicen la economía regional.
Escuchar este artículo

Se concretó la alianza entre el Sena y el Distrito de Barrancabermeja que permitirá la creación de 17 nuevos emprendimientos en el Puerto Petrolero, los cuales generarían entre 85 y 90 empleos formales directos y unos 150 indirectos.

En esta unión de fuerzas, tanto el Sena como la Alcaldía hacen un importante aporte financiero para alcanzar los $1.500 millones que apalancarán iniciativas en sectores como alimentos, maquinaria y equipo, moda, agropecuario, química y farmacéutica, metales e industria para la construcción, así como los planes de negocios relacionados con el sector de la Economía Naranja.

Según explicó el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, quienes estén interesados en pertenecer a esta gran alianza deben avanzar en una ruta de asesoría técnica, de la mano con expertos en emprendimiento.

“Estamos convencidos de la importante tarea que tenemos para aportar al proceso de reactivación económica de Colombia, por esta razón, es para mí muy satisfactorio contarles que realizamos esta alianza con la alcaldía de Barrancabermeja para promover nuevas oportunidades de emprendimiento, para que los barranqueños accedan al Fondo Emprender, y hagan realidad sus sueños de crear empresa”, manifestó Estrada Molina.

Cabe señalar que los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web del Fondo Emprender. A partir del 9 de diciembre estarán abiertas las postulaciones y se cerrarán el 28 de febrero 2021.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, resaltó el aporte que la ciudad ha hecho durante años al país, a la vez que celebró la alianza con el Sena.

“Cada ámbito del emprendimiento tiene que llevar un sello y por eso para nosotros fue muy claro acercarnos al Sena, inicialmente a través de la dirección de Barrancabermeja, con quienes tuvimos una comunicación excelente.

Barrancabermeja es la ciudad para cumplir los sueños, así como lo hicieron nuestros abuelos en algún momento con un sector como el petróleo, hoy lo podemos hacer con industrias creativas, gastronomía, y con diferentes áreas de la investigación científica”, dijo el mandatario distrital.

Reactivación económica
El Director Regional del Sena, Orlando Ariza, indicó que “esta es una oportunidad para aportar a la reactivación económica del Magdalena Medio, especialmente de aquellos sectores más vulnerables que han sido afectados por la crisis económica, sanitaria y social que vive el país”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.