domingo, 24 enero 2021
domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cormagdalena analizará propuesta de navegabilidad de mandatarios

La travesía de alcaldes y gobernadores desde el puerto del municipio de La Dorada hasta Barrancabermeja no fue en vano. Su petición de ampliar el canal navegable tuvo eco y será analizada.
Escuchar este artículo

La solicitud que esta semana se hizo al Gobierno Nacional y a Cormagdalena por parte de alcaldes y gobernadores para que se evalúe la ampliación de la navegabilidad del río Magdalena hasta los municipios de La Dorada y Puerto Salgar tuvo respuesta.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, señaló que se realizarán estudios de campo, que permitan diseñar el canal navegable para la movilización de carga y pasajeros, beneficiando a los departamentos de Caldas, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y Santander.

“El río como gran patrimonio de los colombianos significa también pesca, agua, cultura, comercio, empleo... Estamos listos como Gobierno para impulsar esas iniciativas”, dijo el funcionario.

“Debemos entender que entre Barrancabermeja y los municipios que están aguas arriba el río se hace más complejo, tiene distintas condiciones de navegabilidad. Cormagdalena está listo para plantear unas alternativas que permitan intervención en esas áreas y navegación en algunos momentos del año con algunas especificaciones técnicas”, agregó el directivo.

Cabe recordar que la solicitud tuvo forma luego de una travesía de casi 10 horas a través del río Magdalena, que concluyó en Barrancabermeja.

Atentos al pedido
Barrancabermeja fue anfitriona de la llegada de alcaldes y gobernadores de Colombia, quienes arribaron al Distrito para construir un plan de trabajo con el fin de impulsar los proyectos de navegabilidad del río Magdalena.
Los mandatarios que protagonizaron la travesía náutica así se lo hicieron saber a Cormagdalena, porque saben que esto generará un positivo impacto en materia económica en sus territorios.
“Como parte de la Junta Directiva de Cormagdalena estaré atento a escuchar el clamor de alcaldes y gobernadores para ayudar también. El río Magdalena es la principal autopista de Colombia y tenemos que aprovecharla. Barrancabermeja es líder del Magdalena Medio, pero también es líder del río Magdalena para Colombia, y vamos a trabajar de la mano para llevar todo el potencial que tenemos en nuestra ciudad y en todo el país”, dijo el alcalde Alfonso Eljach.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.