lunes, 15 agosto 2022
martes 07 de junio de 2022 - 10:25 AM

Dejan en libertad a mototaxista de Puerto Wilches que estuvo a punto de ser extraditado

Un hombre de 56 años fue capturado por la Policía quien le indicó que había una Circular Roja de la Interpol en su contra por haber secuestrado a norteamericanos. El hombre fue detenido por un presunto hurto pero tras la revisión de antecedentes se desató una verdadera pesadilla que terminó el pasado domingo.

Daniel Sánchez Tamayo, de 56 años, dedicado al transporte de moto carga en el municipio de Puerto Wilches, vivió un verdadero susto cuando le dijeron que era requerido por la justicia de Estados Unidos con una circular roja de Interpol al ser señalado como un jefe guerrillero que habría participado en el secuestro de tres ciudadanos norteamericanos.

Después de permanecer privado de la libertad y con su situación jurídica en vilo, el mototaxista fue dejado en libertad "al determinar que no se trataba de la misma persona requerida, pese a las coincidencias de la identidad", indicaron las autoridades en un comunicado.

El caso

El hombre fue capturado porque al parecer estaba transportando una carga de frutos de palma de aceite reportada como robada.

Su hijo contó a Vanguardia que Sánchez Tamayo fue contratado para transportar un pedido y que no sabía si la carga era robada.

“Fue engañado, el trabaja como ‘moto carguero’. Le dicen que recoja un fruto de palma de aceite y nos enteramos que no pertenece a esa persona que solicitó el pedido”, dijo su hijo, Daniel Sánchez.

Tras la revisión de antecedentes la Policía encontró que ese hombre era requerido por la Interpol, señalado de ser un temido jefe guerrillero.

Rubén Rada, abogado que lleva el caso del señor Daniel Tamayo, aseguró que dentro del proceso hubo múltiples irregularidades.

“(...)Yo diría que de mala fe empezaron a verle los antecedentes y confundieron el nombre de él con el nombre de otro cabecilla de las Farc que se llama Daniel Tamayo Sánchez, mi cliente se llama Daniel Sánchez Tamayo, tan solo por esa transposición de apellidos se activaron alertas por parte de la Policía y lo tienen retenido y por medio de la tarjeta dactilar supuestamente determinaron que el sí era el cabecilla, por lo menos eso me dijeron en la Estación de Policía de Puerto Wilches”, explicó el abogado.

A la transposición de apellidos se sumaban que las fechas de nacimiento no coinciden, pues Sánchez nació el 14 de abril de 1966 y según la circular de Interpol el jefe guerrillero que es buscado nació el 15 de junio de 1957.

Pese a los días de incertidumbre y miedo, la familia de Sánchez Tamayo no solo goza de su compañía sino de la tranquilidad de haber resuelto su situación judicial.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también