Publicidad

Barrancabermeja
Lunes 10 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Desde el miércoles, cuarentena total por 12 días en Barrancabermeja

Toque de queda, ley seca y cierre de fronteras hacen parte de las medidas que se adoptarán desde mañana para contener el COVID-19. El servicio a domicilio será el rey, ya que ninguna actividad económica quedará restringida.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

Las 28 muertes que deja ya la pandemia del nuevo coronavirus en Barrancabermeja, además del incremento desmedido de personas que ocupan las unidades de cuidados intensivos, hicieron que las autoridades dieran un nuevo paso en la lucha por contener el mortal virus.

Fue así como el propio alcalde Alfonso Eljach anunció que desde mañana habrá cuarentena total en la ciudad, la cual será por espacio de 12 días y pese a que contempla excepciones, busca que un amplio número de porteños se quede en su casa y así poder contener los contagios de COVID-19.

Hasta el registro entregado por la Gobernación de Santander el domingo en la noche, el Puerto Petrolero mantenía 681 casos activos, de 1.313 que han sido detectados desde el pasado 6 de abril.

“Son 12 días de lucha por la vida, es un pacto, es un acuerdo entre todos los barranqueños hasta el domingo 23. Vamos a estar solamente en uso de actividades excepcionales.

No estamos hablando de que la ciudad va a cerrar las puertas, nada de eso. Todos los días estará abierto el comercio, pero por estos 12 días queremos que sea solo por domicilio”, indicó el primer mandatario.

Eljach destacó la forma en que se ha hecho frente a una situación tan apremiante como la actual.

“Todo el trabajo que se ha hecho ha sido importante, pero no suficiente, porque hay que seguir actuando contra el virus.

Antes de la pandemia teníamos un déficit muy importante de unidades de cuidados intensivos. Eran 22 UCI, pero en pocos días podremos decir que triplicamos esa cifra”, puntualizó el Alcalde de Barrancabermeja.

El Mandatario Distrital dijo que desplegará toda la capacidad institucional para hacer cumplir el Decreto.

Por su parte, el Secretario de Salud del Distrito señaló que es el momento de pensar como ciudad y ser responsables frente al comportamiento social.

“Es importante que entendamos que estamos librando una batalla con un enemigo invisible que cobra vidas a diario.

En estos cuatro meses no habíamos tenido un número tan considerable de pacientes en los servicios de urgencias y hospitalización. Es la hora de hacer un llamado al autocuidado. Debemos pensar en nuestras familias y no llevar el virus a los hogares”, explicó Luis Fernando Castro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Alexander Becerra O.

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad