sábado, 13 agosto 2022
sábado 08 de enero de 2022 - 12:00 AM

El Distrito se ‘blinda’ en el Puente de Reyes

Para afrontar la movilización de personas durante el fin de semana y lunes festivo, las autoridades tienen operativos para garantizar la tranquilidad del descanso de propios y visitantes.

Desde el pasado viernes a las 6:00 p.m. y hasta las 6:00 a.m. del próximo martes, 10 de enero, la Administración Distrital dispuso todo su equipo en calles, vías de entrada, balnearios y sitios de esparcimiento ubicados en todos los puntos cardinales de la ciudad.

Según el alcalde encargado de Barrancabermeja, Leonardo Gómez Acevedo, se dispuso un equipo de cerca de 200 hombres, conformado por uniformados de la Policía y el Ejército, y quienes tiene la misión de “hacer patrullajes en los barrios y comunas, llegar a balnearios, paseos de olla y otros lugares en los que se registren reuniones de ciudadanos”.

Asimismo se anunció que cerca de 80 hombres harán presencia en las carreteras de ingreso al Distrito para garantizar la normalidad del ‘Plan Retorno’...”.

La movilización, esta vez por las vías de la ciudad, será apoyada con puestos de control de la Secretaría de Tránsito, en donde se requerirán documentos, se verificará el estado de los vehículos y se efectuarán pruebas de alcoholemia para evitar que personas alicoradas pongan en riesgo sus vidas y las de los demás actores viales.

El Alcalde encargado aseguró que “estamos en alerta máxima para garantizar que, tal y como vivimos las fiestas de fin de año en paz, así se continué durante estas celebraciones”.

Gómez Acevedo sostuvo que, por la riqueza hídrica de la ciudad, los sitios predilectos para el disfrute en días festivos son el corregimiento El LLanito, la Represa, las ciénagas y su opción de avistamiento de aves, el balneario de La Gómez de Puerto Wilches y las fincas de descanso del corregimiento El Centro.

Además, desde este sábado se reabrieron las puertas del Parque Recreacional, que cuenta con piscinas y zonas verdes y prestará sus servicios entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., lugar que se convierte en otra opción de diversión.

El tradicional muelle también es una opción gastronómica para los amantes de las sopas, los sancochos, los arroces típicos, los dulces de ñame y gandul, las ‘viudas’ y el emblemático ‘frito sudado’, que también es preparado por las matronas a orillas del río Magdalena.

Por otra parte, para evitar que la cifra de seis quemados con pólvora se incremente, la Policía del Magdalena Medio estará haciendo presencia en los sitios de venta y distribución de fuegos pirotécnicos para evitar que estos sean vendidos a menores de edad y ciudadanos en estado de embriaguez.

Estos controles también se extenderán a los barrios, sitios en los que resultaron lesionados cinco menores de edad y un adulto y donde se advierten sanciones para los adultos que permitieron el uso de estos artefactos por parte de los menores.

Las autoridades hicieron un llamado a disfrutar y arrancar el 2022 en paz.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también