martes, 14 septiembre 2021
viernes 30 de julio de 2021 - 12:00 AM

Empresarios hablarán de exportaciones

Escuchar este artículo

Con el objetivo de orientar a los empresarios que tienen vocación exportadora en el Puerto Petrolero se creó la iniciativa Interlab, el primer laboratorio de internacionalización en la ciudad, que en este caso está liderado por la Cámara de Comercio y la Unipaz.

Esta semana se hizo la convocatoria a los empresarios de la ciudad y se espera realizar el lanzamiento el próximo miércoles.

Según explicó la directora ejecutiva de la entidad gremial, Pilar Adriana Contreras, la invitación es a toda la comunidad barranqueña para que se una a este propósito.

“Queremos brindar todas las herramientas, el conocimiento y también todo el acompañamiento para que las empresas, no solo de Barrancabermeja sino de la región del Magdalena Medio, puedan acceder a los procesos de exportación e internacionalización”, indicó la Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

De acuerdo con el pronunciamiento de la Cámara de Comercio, la ruta de intervención, camino hacia la exportación, contará con profesionales y estudiantes en práctica, quienes brindarán herramientas para identificar el potencial exportador de las empresas, asesoría, capacitaciones, oportunidades de comercialización de los productos para ampliar negocios, ruedas de relacionamiento, entre otros.

“Se espera apoyar empresarios de Barrancabermeja y la región del Magdalena Medio, registrados en la Cámara de Comercio de Barrancabermeja, que cumplan los requisitos de estar renovados en su registro Mercantil al año 2021 y tener disposición para atender el acompañamiento”.

Según datos oficiales, en el primer trimestre de 2021 las exportaciones de Santander hacia Estados Unidos sumaron US$46,9 millones, lo que significó un crecimiento de 36,1% comparado con 2020.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Publicado por
Lea también