miércoles, 22 junio 2022
martes 17 de mayo de 2022 - 6:34 PM

En Provivienda arrancará proyecto de bacheo y reparcheo en vías de Barrancabermeja

El proyecto atenderá a más de 20 puntos críticos de la ciudad y los trabajos se iniciarán la próxima semana, una vez sea adjudicado el proyecto al contratista.

Durante la manaña de este lunes la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano, se reunió con líderes del barrio Provivienda, comuna 5, quienes adelantaban una protesta por el mal estado del tramo vial entre la calle 54A con carrera 36F y la calle 55 con carrera 37.

Tras la visita, la funcionaria informó a los habitantes que en este sector ya se tiene previsto por parte de la Alcaldía Distrital intervenir 130 metros lineales por 10 metros de ancho, es decir 1.300 metros cuadrados, obra que está contemplada en el proyecto de bacheo y reparcheo por $649 millones que además incluye a más de 20 puntos críticos de la ciudad.

Lea también: Barrancabermeja será piloto de 'Ciudades y Territorios Inteligentes'

En los acuerdos con la comunidad también se estableció hacer reporte a la empresa Aguas de Barrancabermeja para hacer limpieza integral del alcantarillado, reunión de socialización del cronograma de trabajos con el contratista, una vez sea adjudicado el proyecto y estén aprobadas las pólizas, además incluir el mejoramiento de la vía principal en un contrato general posterior que se firmará en convenio con Findeter por valor de $12 mil millones.

“Estamos en el sector del Uno del barrio Provivienda, la comunidad hizo una manifestación a causa del deterioro de la vía, les informamos que en estos días estaremos adjudicando una inversión de bacheo y reparcheo para la ciudad ($649 millones), para intervenir más de 20 puntos críticos en Barrancabermeja, que en materia de movilidad pueden generar riesgo de accidentes, por ejemplo huecos que nos han dado dolores de cabeza, que tenemos identificados, y que atenderemos. Estaremos empezando los trabajos la próxima semana.

Le puede interesar: Se logró acuerdo entre estudiantes y Alcaldía Distrital en Barrancabermeja

Es importante recalcar, como bien se los dije a ellos, que su petición ya había sido incluida en el inventario de este proyecto de bacheo y reparcheo, que precisamente vamos a realizar”, manifestó la secretaria de Infraestructura, Rosalía Solórzano.

La funcionaria también anunció que se vienen “dos inversiones de $12 mil millones para varios sectores de la ciudad, pero ya como tal para pavimento”. Por su parte el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Provivienda, Miller Pérez, indicó que en los diálodos “pactamos desalojar la vía, porque las obras iniciarán posiblemente el lunes de la próxima semana. Importante que se den las cosas con diálogo y acercamiento, para poder llegar a un entendimiento”.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también