miércoles, 10 agosto 2022
viernes 17 de junio de 2022 - 4:04 PM

Estas son las medidas que regirán en Barrancabermeja para las Elecciones

Las autoridades del Distrito Petrolero definieron los lineamientos que regirán en la segunda vuelta presidencial este domingo.

Al respecto, el alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach, informó que “realizamos el Comité de Seguimiento Electoral, Consejo de Seguridad e instalación del Puesto de Mando Unificado, PMU”

Eljach Manrique dijo que “adoptamos medidas nacionales y locales entre ellas: LEY SECA que prohíbe venta y consumo de alcohol a partir del sábado18 de junio a las 6:00 p.m. hasta el lunes 20 de junio a las 12 del mediodía y el Cierre de la carrera 28 alrededor del Sena y en la calle 60.

Lea también: Arrancó pavimentación de Los Laureles, vereda del corregimiento El Centro de Barrancabermeja

El Mandatario Distrital añadió que “tenemos más de 1.000 policías y 600 soldados del Ejército Nacional de Colombia que protegerán y cuidarán a los ciudadanos que votarán en las 493 mesas instaladas y 61 puestos de la zona urbana y rural”.

Asimismo se anunció que 112 hombres de la Armada Nacional de Colombia y 63 esquemas activos de la Unidad Nacional de Protección de los cuales 48 están dispuestos en Barrancabermeja.

Le puede interesar: Barrancabermeja ya es Zona Económica y Social Especial de Colombia

También habrá presencia de 75 funcionarios de Fiscalía General de la Nación Colombia y el CTI (entre Fiscales, técnicos e investigadores). Ministerio público: Defensoría del Pueblo, Personería Barrancabermeja y Procuraduría General de la Nación Provincial.

Finalmente se dispusieron a los organismos de auxilio y socorro: Bomberos, Cruz Roja y Presencia internacional de verificación: la MOE, Naciones Unidas, Gobierno Británico entre otras entidades.

Suscríbete
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también