lunes, 19 octubre 2020
sábado 19 de septiembre de 2020 - 12:00 AM

Estrategia PRASS empieza su recorrido en la comuna Uno

Las autoridades de salud hicieron el llamado a la comunidad para que esté atenta y con la mejor disposición para recibir al equipo de trabajadores de la salud, que hoy empiezan su recorrido puerta a puerta.
Escuchar este artículo

La comuna Uno de Barrancabermeja, donde se ubican puntos de importante concentración como el sector comercial y los parques a la Vida e Infantil, al igual que barrios ribereños, será donde empiece hoy la aplicación de la estrategia PRASS.

Así lo informaron desde la secretaría de Salud, a la vez que funcionarios explicaron que estas horas previas al inicio del proceso permitió adelantar la fase de reconocimiento en algunos barrios para avanzar en la implementación de esta nueva fase de contención de la pandemia, que busca precisamente frenar la cadena de contagio del virus en nuestro Distrito.

Cabe mencionar que este trabajo se realizará en conjunto con las EPS, cumpliendo con los lineamientos dados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“A partir de este sábado estaremos haciendo todo el recorrido por los barrios Tres Unidos y Palmira, para buscar casa a casa a aquellas personas que tengan algún síntoma respiratorio o que hayan tenido contactos estrechos, es decir con pacientes activos.

La invitación para la comunidad de estos sectores es a que permanezca en sus casas y estén atentos a los equipos de rastreo, para recibir la información y tomar la correspondiente muestra en los casos en los que los profesionales de la salud así lo consideren”, explicó el secretario de Salud Distrital, Luis Fernando Castro.

Se pudo conocer que en este rastreo se incluirá también la prueba por hisopado nasal, para las personas que, aunque no presentan síntomas sí tienen factores de riesgo como ser mayor de 60 años, estar en condición de obesidad o padecer diabetes, hipertensión o enfermedades crónicas como cáncer.

Aún no se ha determinado la manera en que se avanzará en las otras seis comunas del Puerto Petrolero, pero será un proceso que se dará a conocer con el respectivo tiempo a la comunidad.

Prass en pocas palabras
... La estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible es algo así como un nivel superior de la búsqueda activa, que inició en mayo, solo que se articulan más actores al proceso.
... Se hará un rastreo en todo el Distrito, con el fin de identificar mediante pruebas de tipo antígeno los casos positivos y los casos de riesgo.
... En aquellos casos que resulten positivos la estrategia PRASS permitirá detención de la velocidad de contagio.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.