lunes, 30 noviembre 2020
jueves 22 de octubre de 2020 - 12:00 AM

Familias de la zona rural se fortalecen en proyectos piscícolas

Los líderes de la zona destacan el fortalecimiento de varios proyectos y la tenacidad de los campesinos.
Escuchar este artículo

Las familias del corregimiento Meseta de San Rafael, en Barrancabermeja, así como El Centro, siguen sacando provecho a la experiencia que por año les ha dado las labores del campo.

Y es que durante esta pandemia no se han quedado de brazos cruzados y por el contrario, de la mano de la Umata, se han propuesto reforzar cada uno de los proyectos que se adelantan en la zona, que pretenden aliviar en parte lo generado por la crisis.

Alexander Luna, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Unión, señala que este proceso le ha permitido a su comunidad seguir con la frente en alto y aprender a sacarle provecho a los malos tiempos.

Es por ello que resaltó el trabajo piscícola que continúan cristalizando 24 familias, con la entrega oficial de unidades productivas en el marco del programa de seguridad alimentaria nutricional rural.

“... Es significativo que nos tengan en cuenta para estas entregas de las unidades básicas familiares. Significa desarrollo y significa sostenimiento en los hogares”, indicó el líder de la vereda La Unión.

La entrega de las unidades productivas se distribuyó también hacia las comunidades de Rancho J5 y Peroles, así como El Centro y el Llanito, donde se entregaron 36.000 alevinos.

Según explicó el director de la Umata, Cristian Ramírez, se ha hecho un esfuerzo importante por llegar a cada uno de los productores, con programas como el mercado campesino virtual, los programas de inseminación artificial y mecanización de tierras, así como estrategias de acompañamiento constante al sector agropecuario.

“Les estamos haciendo entrega de alevinos de cachama, alevinos de bocachico y su respectivo concentrado, esto con la idea de que empecemos a asegurar la nutrición en el corregimiento, pero además se entrega como plan semilla”, dijo el funcionario.

La importancia
Según líderes rurales, “la importancia de un evento como este la podemos enfocar en dos aspectos, primero la humanización de los campesinos, ya que mediante insumos se le está dando una oportunidad económica para una mejor calidad de vida de nuestros campesinos.
Asimismo, el fortalecimiento de la institucionalidad para dar conocimientos al sector rural para hacer de estos campos unos sectores muy productivos”, señaló el presidente de la JAC de la Meseta San Rafael, Fabio Hernández.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.