domingo, 28 febrero 2021
sábado 23 de enero de 2021 - 12:00 AM

“Gasolina ha disminuido contenidos de azufre 84% en los últimos 10 años”

Escuchar este artículo

Gasolina más limpia para el país es la que se distribuye desde la Refinería de Barrancabermeja, la cual, según las más recientes mediciones de Ecopetrol ha disminuido en un 84% el contenido de azufre, pasando de 300 ppm a 50 ppm.

Fuentes de la estatal petrolera explicaron que, en forma gradual, se espera concluir los ajustes en los sistemas de transporte y distribución para mantener en forma sostenida un promedio por debajo de 50 ppm de azufre en todo el territorio nacional, cumpliendo anticipadamente la reglamentación de calidad que establece este nivel de azufre para enero del 2022.

“Este es un paso importante en el objetivo que nos hemos trazado de contribuir para mejorar la calidad del aire en Colombia, reducir las emisiones y entregar combustibles más limpios que ayuden a preservar el medio ambiente y construir un territorio más amigable y sostenible.

Seguimos comprometidos en avanzar hacia la transición energética y hacer del grupo Ecopetrol una fuente de energía limpia para las nuevas generaciones”, señaló Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

Dicha mejora, de acuerdo con la estatal petrolera, fue posible luego de las actualizaciones tecnológicas en la Refinería de Barrancabermeja realizadas en 2020 en la Unidad de Hidrotratamiento de Gasolina (Prime GTM), que incluyó la actualización de los sistemas internos del reactor y el cambio del catalizador, así como las modificaciones en los sistemas de la torre 171 para reducir el azufre en las corrientes de nafta que entregan las unidades de craqueo catalítico.

Hoy la demanda promedio en el interior del país en gasolina motor regular es de 90.000 barriles por día, y en gasolina extra de 4.000 barriles por día.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.